- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Precio de onza de oro mejoraría por desaceleración de mercados globales

Reuters: Precio de onza de oro mejoraría por desaceleración de mercados globales

COMMODITY. Reuters: Precio de onza de oro mejoraría por desaceleración de mercados globales. De acuerdo a un sondeo de Reuters, una economía global en desaceleración, turbulencia en las bolsas, demoras en las alzas a las tasas de interés y una potencial debilidad del dólar probablemente impulsarán los precios promedio anuales del oro a máximos desde 2013.

“El oro al contado promediará 1.322 dólares la onza este año y 1.369 dólares la onza en 2020, según la mediana de los pronósticos de 34 analistas y operadores”, indicó el estudio de Reuters.

Asimismo, precisó que las previsiones fueron más altas que las de una consulta similar realizada hace tres meses, en la que la expectativa era de 1.305 dólares este año y de 1.350 dólares en 2020.

“Los precios del oro han caído en las últimas semanas a cerca de 1.280 dólares por la presión de un dólar más alto -que encarece al lingote para los tenedores de otras divisas- y por mercados de acciones más animados, que ofrecen retornos mejores a los inversores”, explicó.

Sin embargo, analistas opinaron que un crecimiento global más flojo, la mayor probabilidad de correcciones en las bolsas, una pausa en las alzas a las tasas de interés y una probable depreciación del dólar llevarían a un repunte del metal amarillo.

“El pronóstico para el oro en 2019 es un 4 por ciento mayor que el precio promedio de 2018 de 1.268 dólares y sería el promedio más alto desde 2013. Sin embargo, esa expectativa sugiere que al oro le será difícil superar de forma convincente el máximo de 2016 de 1.374,91 dólares y el pico de 2018 de 1.366,07 dólares, que juntos forman una resistencia técnica fuerte”, explicó Reuters en su sondeo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0