- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Precios del oro retroceden ante alza del dólar

Reuters: Precios del oro retroceden ante alza del dólar

El dólar se mantenía cerca de su nivel más alto del año, encareciendo el oro en otras monedas.

Agencia Reuters.- Los precios del oro bajaban el viernes ante la fortaleza del dólar, pero el lingote se mantenía por encima del nivel fundamental de soporte técnico de 1.750 dólares y camino a una pequeña ganancia semanal, ya que la inquietud por el aumento de la inflación y el crecimiento dañaron el interés por el riesgo.

A las 0915 GMT, el oro al contado cedía un 0,2% a 1.753,67 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban 0,2% a 1.754,30 dólares.

El dólar se mantenía cerca de su nivel más alto del año, encareciendo el oro en otras monedas.

Pero el lingote sumaba un alza de 0,2% en la semana, ya que un retroceso del dólar el jueves lo ayudó a rebotar alrededor de un 2%.

“Aunque no lo parece (…), el oro ha tenido una semana extraordinariamente fuerte”, considerando los fuertes movimientos del dólar y los rendimientos, los “impulsores negativos normales”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

“Con el aumento de los precios de la energía debido a una crisis en China y Europa que probablemente afectará el crecimiento y las ganancias, habrá un octubre volátil que apoyará al oro”, añadió Hansen.

Aportando un piso al oro, las acciones europeas cayeron luego de un descenso en Wall Street y Asia ante las expectativas de que la inflación de la zona euro podría aumentar, en medio de una desaceleración del crecimiento económico.

La plata subía un 0,1% a 22,22 dólares la onza, el platino subía un 0,2% a 965,11 dólares, mientras que el paladio cedía un 0,6% a 1.898,55 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0