- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRevival Gold amplía la posición del terreno y avanza en la exploración...

Revival Gold amplía la posición del terreno y avanza en la exploración al sur de Joss

Se han apostado 57 concesiones de vetas para aumentar su posición en terrenos de exploración prospectivos en el extremo sur de Beartrack-Arnett.

Revival Gold Inc. anunció la expansión de su posición terrestre y el avance de la exploración en un área objetivo recientemente definida conocida como Sharkey en el proyecto de oro Beartrack-Arnett, ubicado en Idaho, EE.UU.

Hugh Agro, presidente y director ejecutivo señaló que el objetivo Sharkey ha surgido como un objetivo encubierto de alto valor con un potencial de tonelaje y ley equivalente, y quizás mayor, al que tenemos en Joss. 

Sharkey se encuentra dentro del permiso aprobado del Plan de Operaciones de Revival Gold para perforar en Beartrack-Arnett y representa un objetivo de alta prioridad para la exploración de seguimiento esta temporada.

“El trabajo reciente de Revival Gold analizando y modelando datos geofísicos y geológicos del extremo sur de Beartrack-Arnett ha agudizado el enfoque de nuestro equipo de exploración en el sistema de falla trenzada Panther Creek-Coiner Fault”, dijo.

Reflejos

  • Se han apostado cincuenta y siete concesiones de vetas que abarcan 476 hectáreas para aumentar la posición de Revival Gold en terrenos de exploración prospectivos en el extremo sur de Beartrack-Arnett.
  • Se reprocesaron 18 kilómetros de líneas de geofísica IP junto con 16 kilómetros de líneas de geofísica CSAMT recopilados durante múltiples campañas en Beartrack entre 1990 y 1996 con algoritmos actuales para producir un conjunto consistente de productos de inversión 2-D.
  • Los datos geofísicos reprocesados ​​junto con los resultados del estudio de geoquímica del suelo de la temporada pasada y el reciente modelado geológico y estructural basado en el software Leapfrog han aclarado aún más la comprensión de Revival Gold sobre la geología y la estructura en el sistema de falla Panther Creek-Coiner.
  • El sistema de fallas Panther Creek-Coiner se extiende aproximadamente cinco kilómetros al sur de la zona Joss en Beartrack-Arnett y ahora se cree que es un sistema de fallas anastomosado (o trenzado) que es típico de las estructuras que albergan muchos depósitos de oro orogénico.
  • Los objetivos potenciales en las zonas de corte trenzadas incluyen curvaturas o cambios en el rumbo e intersecciones estructurales de las diversas estructuras dentro del sistema estructural más amplio, y se pueden mineralizar múltiples hebras de la zona de corte.
  • El principal de los objetivos recientemente definidos es Sharkey, ubicado dentro del corredor estructural Panther Creek, aproximadamente a dos kilómetros al sur de la mineralización subterránea existente en el área objetivo de Joss.

Más detalles

El proyecto Beartrack-Arnett consta de dos sistemas de oro orogénico con un Recurso Mineral Medido e Indicado de 86,2 millones de toneladas con 0,87 g/T de oro que contiene 2,42 millones de onzas de oro, y un Recurso Mineral Inferido de 50,7 millones de toneladas con 1,34 g/T de oro. que contiene 2,19 millones de onzas de oro.

La mayor parte del recurso mineral Beartrack-Arnett está contenido en cinco depósitos en Beartrack distribuidos en más de cinco kilómetros de rumbo de Panther Creek Shear Zone (PCSZ). Se ha encontrado oro en todos los pozos de perforación de Revival Gold que cruzan la PCSZ, y la estructura ha sido sometida a pruebas de perforación en una distancia vertical de 750 metros. 

El recurso explotable potencialmente subterráneo de alta ley en Joss (6,7 millones de toneladas de recurso mineral inferido a 4,0 g/T de oro que contiene 877.000 onzas de oro) se ha perforado a lo largo de más de 400 metros verticalmente y la mineralización está abierta en todas las direcciones.  

Las rocas hospedantes más favorables en Beartrack son las limolitas mesoproterozoicas y las cuarcitas limosas. Estas unidades están mineralizadas en el yacimiento de South Pit y en Joss, donde las leyes son generalmente más altas. Estas unidades se extienden hacia el sur y están expuestas a lo largo de los márgenes de la cuenca de Leesburg.

Las líneas geofísicas IP de Revival Gold y CSAMT reprocesadas mapean efectivamente resistividades contrastantes entre la secuencia de relleno de la cuenca de Leesburg posterior a la mineralización (Terciario y Cuaternario) y las rocas hospedantes del Mesoproterozoico. En el área de Joss, la mineralización se produce inmediatamente al este de una falla delimitadora de la cuenca posmineral (falla Coiner). La estructura está mapeada efectivamente por el CSAMT y se puede proyectar aproximadamente cinco kilómetros al sur de Joss.

La falla Coiner y la mineralización asociada no están expuestas al sur del Pozo Sur debido a la extensa cubierta sedimentaria y volcánica terciaria posterior a la mineralización en la cuenca de Leesburg. La cubierta posterior a la mineralización oscurece la geología y presenta una oportunidad de exploración intrigante ya que cualquier mineralización en esta área no está expuesta.

La intersección de Coiner Fault y la estructura Arnett también es un objetivo de exploración. Esta es la porción más profunda de la cuenca de Leesburg pero representa un área grande de preparación estructural favorable.

Además de la geofísica reprocesada recientemente, Revival Gold realizó un estudio del suelo durante la temporada de campo de 2023 para caracterizar la geoquímica del suelo sobre la falla Coiner. Se tomaron 119 muestras de suelo sobre el trazado aproximado de la falla. En general, el estudio del suelo mostró una tendencia general de aumento del oro, el arsénico y el mercurio de sur a norte. Sin embargo, no se detectó ninguna anomalía espacial coherente sobre la estructura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales