- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRío Tinto podría llegar a procesar minerales críticos

Río Tinto podría llegar a procesar minerales críticos

Rio Tinto PLC, una de las mayores empresas mineras del mundo, quiere empezar a procesar en Norteamérica minerales considerados clave para la seguridad nacional de Estados Unidos. 

La empresa está estudiando la forma de extraer hasta diez de los llamados minerales críticos a partir de los residuos de cobre en sus instalaciones mineras de Utah, dijo el Director General, Jakob Stausholm.

Estos minerales se utilizan en todo tipo de productos, desde misiles hasta turbinas eólicas, pero China es el principal procesador mundial de la mayoría de los materiales considerados estratégicamente importantes para la defensa nacional de Estados Unidos. 

Stausholm señaló que, en las conversaciones con la Casa Blanca, la empresa comparte una “agenda muy común” con el objetivo de la administración Biden de asegurar la capacidad de fabricación nacional.

“Hay muchos subproductos procedentes de la producción de cobre”, dijo Stausholm. “Es un área a la que se ha prestado muy poca atención en Estados Unidos y si nos centramos en ella, veo algunas oportunidades”.

Los comentarios de Stausholm se producen en medio de un viaje por Estados Unidos que incluye visitas a los activos de cobre de Rio en Utah y Arizona. El ejecutivo dijo que se sentó con las tribus de Arizona para hablar de su mina de cobre Resolution, cuyo desarrollo está actualmente frenado por el creciente escrutinio de los grupos indígenas.

Al preguntársele si había hecho algún progreso con las tribus nativas americanas, Stausholm dijo que no se dedicaba a “hacer tratos” con las tribus nativas americanas, sino que se centraba en las conversaciones y la diplomacia.

Los comentarios también se producen después de que Rio suspendiera las ventas de cobre de su fundición Kennecott después de que la planta cerrara la semana pasada tras un escape de metal fundido. Stausholm dijo que la empresa aún está evaluando los daños y no tiene un plazo para reanudar las ventas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0