- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto gestionará la rehabilitación de la mina de uranio Ranger en...

Rio Tinto gestionará la rehabilitación de la mina de uranio Ranger en Australia

Se espera que el acuerdo de servicios de gestión entre en vigor en el segundo trimestre de 2024.

Energy Resources of Australia (ERA) ha recurrido a la experiencia mundial en cierre de minas de su principal accionista, Rio Tinto, para gestionar la rehabilitación de la mina de uranio Ranger, en el Territorio del Norte.

En virtud de un acuerdo de servicios de gestión (MSA) recientemente anunciado, Rio Tinto gestionará todos los aspectos de la rehabilitación de Ranger, incluida la gestión del proyecto y la ejecución de todas las actividades de rehabilitación.

La aplicación del MSA permitirá a Rio Tinto aprovechar el trabajo realizado por ERA hasta la fecha y combinarlo con la experiencia técnica de Rio Tinto en el diseño, la definición del alcance y la ejecución de proyectos de cierre.

“El proyecto de rehabilitación de Ranger es un proyecto complejo y de gran envergadura a escala mundial y, tras un examen exhaustivo, el IBC [comité independiente del consejo de administración] ha llegado a la conclusión de que sería muy valioso para ERA aprovechar directamente la experiencia y las capacidades de Rio Tinto en materia de rehabilitación de minas y gestión de proyectos “, declaró Rick Dennis, presidente de ERA.



Ejecución

Se espera que el MSA entre en vigor en el segundo trimestre de 2024 y que el periodo de transición dure entre dos y tres meses. Todos los servicios de Rio Tinto se prestarán a precio de coste una vez que comiencen los servicios.

Rio Tinto también ha acordado prestar gratuitamente algunos servicios, incluidos los costes de los primeros 12 meses del equipo de gestión de Rio Tinto y el acceso a los conocimientos técnicos internos. El MSA exige que Rio Tinto y ERA traten de mitigar los riesgos y minimizar los costes en consonancia con las obligaciones de ERA.

“El equipo de ERA ha trabajado increíblemente duro y ha hecho grandes progresos en la rehabilitación de Ranger. Sin embargo, ahora que el proyecto entra en una nueva fase, se beneficiará de la experiencia global de Rio Tinto en el cierre de minas. Estamos impacientes por trabajar con Rio Tinto y apoyarle en la ejecución segura y eficaz de este importante proyecto”, declaró Brad Welsh, director general y director ejecutivo de ERA.

ERA ha sido uno de los mayores productores de uranio del país y ha operado la mina de uranio de producción continua más larga de Australia. La mina cerró en 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales