- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRiverside Resources y Fortuna Silver firman acuerdo de exploración para el proyecto...

Riverside Resources y Fortuna Silver firman acuerdo de exploración para el proyecto Cecilia 

Este acuerdo permite que el proyecto avance de inmediato con un sólido programa de exploración y refleja la creencia, por parte de ambas partes, del potencial para el rápido descubrimiento de nuevos depósitos de metales preciosos.

Riverside Resources Inc. firmó un acuerdo de opción el 8 de marzo de 2024 con la subsidiaria de Fortuna Silver, Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), sobre el Proyecto Cecilia, ubicado en Sonora, México, donde a través de una serie de pagos y compromisos de trabajo, Fortuna puede obtener una participación mayoritaria. 

Riverside seguirá siendo el operador del programa utilizando su equipo local con sede en Hermosillo, Sonora y agregando fuerza a su personal internacional de geociencias. 

El Proyecto Cecilia es un sistema epitermal de baja sulfuración, de oro y plata a escala distrital, titulado y 100% propiedad de Riverside, ubicado a 40 km al suroeste de la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos de Agua Prieta y es directamente accesible por un camino pavimentado y de tierra en buen estado.

El proyecto tiene más de 60 kilómetros cuadrados y más de 10 objetivos de exploración diferentes, con al menos dos complejos de domos anidados como los domos en Perú en el distrito minero de Yanacocha y en Bolivia en la mina Korri Kollo, que han producido más de 25 millones y 5 millones de onzas oro, respectivamente. 

Este nuevo Acuerdo permite que el Proyecto avance de inmediato con un sólido programa de exploración y refleja la creencia, por parte de ambas partes, del potencial para el rápido descubrimiento de nuevos depósitos de metales preciosos.

Los aspectos más destacados del Acuerdo se resumen a continuación:

  • Opción Fortuna Silver del proyecto Cecilia de Riverside con compromiso de trabajo, incluida una campaña inicial de perforación mínima planificada de 1000 metros.
  • Gastos de trabajo de 500k/año durante los primeros 4 años y 1,75M en el último año.
  • Un pago inicial de $50,000 a Riverside al momento de la firma y luego $25,000 cada año para un total de $150,000.
  • En una obra total se gasta US$ 3.750.000 para un interés inicial del 51% y en la segunda opción se gasta un total de US$ 6.000.000 para ganar un 80% de interés.

Términos del acuerdo de opción

  • Primera opción:
    • 5 años para ganar el 51% gastando 3,75 millones de dólares en trabajo y pagando 150.000 dólares en efectivo a Riverside con un trabajo requerido de al menos 500.000 dólares en el primer año para la Opción y Riverside tiene los permisos de perforación en mano. Fortuna pagó a Riverside los $25,000 iniciales al firmar y paga $25,000 más al presentar el acuerdo en México. Luego paga a Riverside $25,000 cada año y Riverside actúa como operador del programa con una tarifa de administración del 10 % además de los compromisos de gastos de trabajo cada año.
  • Segunda opción:
    • Al finalizar la Primera Opción, Fortuna puede optar por avanzar con una segunda opción para ganar hasta el 80% gastando $2,25 millones adicionales en trabajo durante 3 años adicionales.
  • Tercera opción:
    • Después de completar la Segunda Opción, Fortuna puede elegir dentro de los 120 días pagarle a Riverside $5 millones en efectivo y otorgarle a Riverside un NSR del 2 % donde se puede comprar el NSR del 1 % antes de la producción comercial por $3 millones, con lo que Fortuna obtendrá un interés del 100 % en el proyecto.

“Estamos encantados de asociarnos con Fortuna Silver, ya que hemos tenido una relación productiva y respetuosa al haber trabajado en paralelo en México durante más de 15 años. Riverside ha invertido en desarrollar el proyecto para una etapa procesable y consolidó las tenencias haciendo de esta una propiedad altamente prospectiva que garantiza el tipo de atención de exploración profunda y exhaustiva que proporciona este acuerdo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Riverside, John-Mark Staude.

A Riverside se le reembolsarán todas las tarifas anuales de mantenimiento de la concesión, impuestos a la propiedad, tarifas de acceso y cualquier otro pago requerido para mantener el Proyecto. 

Como Operador, Riverside gestionará los programas de exploración y tendrá derecho a cobrar tarifas de administración del 10% sobre los programas de trabajo. El proyecto Riverside Ceclia es un proyecto de alta calidad y “estamos entusiasmados de verlo avanzar con el productor de nivel medio de México como nuestro socio y el proyecto totalmente financiable de esta manera”.

Riverside tiene derecho a vender intereses en la empresa conjunta o regalías a través de un primer derecho de oferta (ROFO). De manera similar, Fortuna puede hacer lo mismo otorgando a Riverside el primer derecho de oferta.

Proyecto Cecilia

Riverside Resources ha llevado a cabo esfuerzos integrales de exploración en la propiedad, incluidas actividades de perforación que han arrojado importantes interceptaciones de oro. 

En particular, los resultados de la perforación han cruzado intersecciones prometedoras cerca de la superficie, como 37 metros con 1,5 gramos por tonelada de oro (>50 gramos por metro) dentro del domo de riodacita, lo que muestra el potencial sustancial de la propiedad a poca profundidad.

 El proyecto tiene un alto potencial para seguir estas intersecciones y buscar intersecciones más grandes y grandes objetivos potenciales en profundidad.

Lo que distingue a este proyecto es el potencial de un sistema de cúpula fértil preservado. El objetivo Magallanes, situado en la parte central del proyecto, exhibe interacción dentro de extensas estructuras NE-NW, lo que presenta una oportunidad convincente para el descubrimiento de brotes de mineral de alta ley y/o depósitos epitermales de oro y plata explotables a granel. 

Además, el marco geológico del proyecto, en particular su roca huésped y su estratigrafía, como se evidencia en los objetivos circundantes (por ejemplo, en el objetivo Casa de Piedra), sugieren la presencia de mantos que contienen mineralización polimetálica diseminada y/o de reemplazo enriquecida con Au-Ag en profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0