- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRover Metals firma un acuerdo de opción definitiva para el proyecto de...

Rover Metals firma un acuerdo de opción definitiva para el proyecto de litio en Nevada

La propiedad Let’s Go Lithium está ubicada en la famosa jurisdicción de litio del suroeste de Nevada y tiene un tamaño aproximado de 6,000 acres.

Rover Metals Corp. ha firmado el acuerdo definitivo para optar por una participación del 100% en un proyecto de litio de arcilla (el “Acuerdo de Opción”) ubicado en la jurisdicción de litio del suroeste del estado de Nevada, Estados Unidos.

El Acuerdo de Opción tiene una fecha de entrada en vigencia del 16 de noviembre de 2022.

El paquete de terrenos bajo la opción es un depósito de arcilla de litio a escala de distrito situado en terrenos de la Oficina de Administración de Tierras. El Acuerdo de Opción está sujeto a la aprobación final por parte de Toronto Venture Exchange (el “TSXV”).

Propiedad de litio

La propiedad Let’s Go Lithium está ubicada en la famosa jurisdicción de litio del suroeste de Nevada y tiene un tamaño aproximado de 6,000 acres.

La Compañía, a través del proveedor del proyecto ya través de ALS Laboratories, ha verificado muestras superficiales de litio de alto grado en el proyecto.

La empresa ha extraído muestras adicionales de la superficie del proyecto y las ha analizado con una espectroscopia de descomposición inducida por láser portátil (“HH LIBS”).

El proyecto incluye infraestructura de energía verde de líneas hidroeléctricas y tiene acceso directo por carretera y una ciudad cercana con mano de obra disponible.

Los proyectos comparables de litio de piedra arcillosa de etapa posterior incluyen el proyecto Clayton Valley de Cypress Development; el proyecto TLC de American Lithium; el proyecto Zeus de Noram Lithium y el proyecto Bonnie Claire de Iconic Minerals. Todas las empresas antes mencionadas son empresas mineras en etapa avanzada, con una definición de recurso NI 43-101.

El proyecto de litio de Nevada de Rover es de naturaleza totalmente nueva, sin perforaciones hasta la fecha. La perforación histórica de pozos de agua en la propiedad Let’s Go Lithium realizada por el USGS indica que la piedra arcillosa está cerca de la superficie y tiene un espesor promedio de más de 90 metros.

Resumen de los Compromisos del Primer Año Bajo el Acuerdo de Opción

La participación de la Compañía en el 100% de la propiedad del proyecto de litio Claystone exige US$ 200 000 en gastos de exploración dentro de los 24 meses posteriores a la firma de un acuerdo definitivo y un pago de acciones ordinarias por valor de US$ 20 000 de las acciones ordinarias de la Compañía a ser realizada el 31 de enero de 2023.

“El proyecto de ley para la reducción de la inflación y la energía de la administración Biden establece hitos para la producción de minerales críticos como el litio en América del Norte a partir del 1 de enero de 2023. Dada la jurisdicción favorable a la minería de Nevada, y Debido a la naturaleza de las arcillas, vemos el proyecto Let’s Go Lithium como una oportunidad de desarrollo acelerada y lista para usar”, dijo Judson Culter, director ejecutivo de Rover Metals.

Acerca de Rover Metals

Rover es una empresa minera junior que cotiza en bolsa y cotiza en la TSXV con el símbolo ROVR, en la OTCQB con el símbolo ROVMF (temporalmente como ROVMD) y en la FSE con el símbolo 4XO.

La Compañía ahora está desarrollando proyectos de minerales críticos así como proyectos de metales preciosos.

La Compañía es exclusiva de las jurisdicciones mineras de Canadá y los EE. UU.

Cinco de los proyectos de desarrollo de recursos minerales existentes de la Compañía están ubicados cerca de la ciudad de Yellowknife, Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0