- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILERugby Mining actualiza la exploración en proyecto Salvadora

Rugby Mining actualiza la exploración en proyecto Salvadora

El programa actual ha incluido una interpretación detallada de la geofísica aerotransportada reciente y el muestreo de taludes, el mapeo geológico, el muestreo de fragmentos de roca y la construcción de carreteras.

Rugby Mining Limited informó que continúa el trabajo de campo en su planta de plata de Salvadora, proyecto de cobre y oro en Chile, antes de un programa de perforación de testigos en febrero.

El programa actual ha incluido una interpretación detallada de la geofísica aerotransportada reciente y el muestreo de taludes, el mapeo geológico, el muestreo de fragmentos de roca y la construcción de carreteras.

Salvadora se ubica al sur del cinturón aurífero de El Indio que alberga +44 millones de onzas de oro y 875 millones de onzas de plata. El objetivo de exploración de Salvadora es un depósito(s) estructuralmente controlado(s) de mineral de plata, cobre y oro de alta ley dentro de la gran zona de alteración de Salvadora.

El reciente estudio magnético/radiométrico aerotransportado Salvadora de Rugby proporcionó información estructural clave y delineó el rastro de la posible secuencia del huésped en más de 7 kilómetros.

Ahora se han identificado un total de 14 objetivos geoquímicos/geofísicos y están en proceso de verificación en tierra.

La Compañía retrasará el comienzo de la perforación hasta febrero para que estos objetivos de alta prioridad puedan refinarse para proporcionar las mejores áreas objetivo tanto para el acceso como para las pruebas de perforación.

El estudio geofísico ha resaltado varios bajos magnéticos dentro de la zona de alteración de Salvadora que se interpretan para representar penachos hidrotermales a gran escala y la destrucción asociada de magnetita.

Se evidencian dos grandes flexiones de la estructura principal, una en el norte y la segunda en el sur. Tales inflexiones representan características de dilatación sigmoidal debidas al movimiento de falla dextral. Estas características comúnmente se convierten en sitios donde los fluidos mineralizantes pueden concentrarse.

El perfilado de los datos magnéticos por parte de Southernrock Geophysics ha identificado estructuras profundas con buzamiento pronunciado dentro de las estructuras sigmoideas objetivo. Actualmente se están considerando estudios geofísicos eléctricos para ubicar acumulaciones de sulfuro a lo largo de las estructuras bajo la extensa cubierta de escombros de talud.

Bryce Roxburgh, presidente y director ejecutivo de Rugby, declaró que “aunque estuvimos tentados de comenzar a perforar en dos de las áreas más obvias de la minería artesanal histórica, creo que la decisión de retrasar la perforación un mes es prudente, ya que le da tiempo a nuestros geólogos para evaluar dos flexiones magnéticas significativas”.

“Una flexión con dimensiones similares es un control de mineral primario en el depósito de oro El Indio, 40 kilómetros al norte. En ese caso, al igual que Salvadora, el pliegue fue en gran parte pedregal cubierto con mineralización de sulfuro preferentemente erosionada, comentó.

El ejecutivo aseguró que “este proyecto brinda a Rugby una excelente oportunidad para explorar una zona con mineralización de oro, cobre y plata de alta ley que nunca ha sido probada por la exploración moderna. Fue adquirido a través de la adquisición de Proximo Resources”.

“A Rugby se le acaba de informar que la entrada al área del proyecto no está disponible actualmente debido a derrumbes menores sobre la carretera. Creemos que se aclarará esta semana”, acotó.

Siguiendo nuestro actual programa de evaluación de campo, Rugby contratará un programa de perforación de 2.000 metros que esperamos comenzar en febrero. Los derechos de acceso a la superficie y los acuerdos de agua se han completado y la construcción de caminos de acceso a la perforación y plataformas de perforación está muy avanzada. 

La construcción de carreteras dentro de la cubierta de talud también ha expuesto una serie de zonas ocultas de alteración con mineralización secundaria de cobre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0