- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILERugby Mining completó la adquisición de Proximo Resources

Rugby Mining completó la adquisición de Proximo Resources

Proximo Resources controla proyectos de plata y oro en Chile y en Argentina, incluido el proyecto de plata-cobre-oro de Salvadora.

La compañía canadiense Rugby Mining Limited completó la adquisición de la empresa australiana Proximo Resources, la que controla proyectos de plata y oro en Chile y en Argentina, incluido el proyecto de plata, cobre y oro Salvadora, que se encuentra listo para perforar.

Rugby adquirirá el 100% de las acciones ordinarias y opciones en circulación de Proximo Resources a cambio de 50 millones de acciones ordinarias y 3.500.000 opciones de Rugby.

“La gerencia de Proximo tiene una larga experiencia en América del Sur, experiencia que se puede aplicar no solo a Salvadora sino también a la obtención de un permiso de perforación en el proyecto de cobre Cobrasco de Rugby en Colombia y al avance del proyecto de oro El Zanjón en Argentina”, comentó Peter Love, CEO de Rugby.

Tras la adquisición de la empresa australiana, Rugby también anunció que Peter Love fue nombrado director, CEO y Presidente de Rugby, mientras que Bryce Roxburgh y Yale Simpson fueron nombrados copresidentes. En tanto, Paul Joyce renunció como director para facilitar el nombramiento de Glen van Kerkvoort como director y director técnico. A su vez, Joyce continuará en su rol de director de Operaciones.

Por su lado, Roxburgh afirmó que “Salvadora representa una excelente oportunidad para Rugby de adquirir un proyecto a escala en el famoso cinturón de oro de El Indio. Rara vez se tiene la oportunidad de ser la primera empresa en probar un paquete de tierras consolidadas como lo ha logrado Proximo”.

Cabe mencionar que, el proyecto Salvadora tiene permiso para la perforación inmediata, pero el objetivo puede ser mejorado a través de más muestreo y estudios geofísicos.

“Como grupo, nos sentimos muy cómodos al seguir ampliando nuestras participaciones en Chile y Argentina, donde tuvimos tanto éxito con nuestras empresas anteriores, Exeter y Extorre. Ambas compañías hicieron descubrimientos de clase mundial y fueron vendidas a grandes empresas.”, refirió Roxburgh.

El proyecto Salvadora

El proyecto Salvadora, no perforado, se encuentra en el cinturón de oro de El Indio, que alberga más de 44 Moz de oro y 880 Moz de plata. Está a 40 km al sur de la famosa mina El Indio, propiedad de Barrick Gold, que produjo más de 5 millones de onzas de oro, incluyendo 2,1 Moz de oro en mineral de transporte directo con una ley de 121 g/t de Au (3,89 oz/t).

El objetivo es de plata de alta ley, de la mina de oro El Indio al norte. La propiedad alberga un sistema de vetas de 7 km de vetas de alta ley de plata. 

La mayor parte del sistema está está cubierto por pedregales, por lo que la minería artesanal se centró sólo en los limitados sitios de afloramiento de vetas. El halo de alteración hidrotermal es grande, lo que sugiere un excelente potencial de mineral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0