- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCrisis Rusia-Ucrania: Vale estima impactos sobre precios de níquel y hierro

Crisis Rusia-Ucrania: Vale estima impactos sobre precios de níquel y hierro

La brasileña reiteró su guía de mineral de hierro para 2022 y espera producir entre 320 millones y 335 millones de toneladas del ingrediente de acero.

Reuters.- Los ejecutivos de la minera Vale dijeron el viernes que la invasión rusa de Ucrania ha llevado a la especulación en el precio del níquel.

Asimismo, esperan que el conflicto también influya en el precio de los gránulos de mineral de hierro.

“Rusia y Ucrania son importantes productores de gránulos de mineral de hierro. Por ello, creemos que el conflicto pueda afectar los precios”, declaró el ejecutivo Marcello Spinelli.

Situación empresarial

Vale es uno a nivel mundial uno de los primeros productores de mineral de hierro; y sigue siendo uno de los principales actores del ingrediente de acero, aunque los precios han caído en los últimos meses.

Y si bien el precio del níquel ha aumentado alrededor de un 40% en lo que va del año, los ejecutivos de Vale esperan que la demanda del metal se duplique en la próxima década a medida que los fabricantes de automóviles hagan la transición a los vehículos eléctricos.

“Proyectamos que la demanda de cobre aumente un 30% en el mismo período”, afirmaron.

Asimismo, Vale reiteró su guía de mineral de hierro para 2022 y espera producir entre 320 millones y 335 millones de toneladas del ingrediente de acero.



Por otro lado, las acciones de la minera caían un 1,5% en Sao Paulo después de que la compañía publicara resultados del cuarto trimestre.

Si bien los resultados superaron las expectativas; los analistas se sintieron decepcionados por un ingreso operativo más débil.

Así como por una baja generación de flujo de efectivo en medio de mayores provisiones relacionadas con dos desastres en represas que mataron a cientos.

Analistas de Itaú BBA comentaron a Reuters que el deterioro secuencial en los ingresos operacionales se debió principalmente a menores precios de hierro.

“Esto se compensó con creces las fuertes ventas de mineral de hierro y los menores costos de efectivo”, señalaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0