- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASable Resources: Plan de exploración incluye 25.000 metros de perforación

Sable Resources: Plan de exploración incluye 25.000 metros de perforación

La Compañía está financiada con aproximadamente 28,5 millones de dólares canadienses en efectivo e inversiones al 30 de junio de 2021. 

Sable Resources Ltd. anunció las actividades de exploración planificadas por la Compañía que abarcan múltiples proyectos ubicados en el bien dotado Cinturón Mineral del Mioceno de San Juan en Argentina y a lo largo del Cinturón Mineral de Plata del Centro de México. 

El programa de exploración planeado se llevará a cabo a partir de septiembre de 2021 hasta mayo de 2022, cubriendo las temporadas de campo de primavera y verano en Sudamérica. 

Sable tiene previsto realizar un total de 25.000 metros de perforación en tres proyectos. La Compañía está bien financiada con aproximadamente 28,5 millones de dólares canadienses en efectivo e inversiones al 30 de junio de 2021. 

Las actividades de exploración planificadas costarán un estimado de 15,9 millones de dólares canadienses, dejando a Sable en una fuerte posición de efectivo a finales de mayo de 2022. 

South32

South32 financiará por completo todo el trabajo dentro del área actual de la empresa conjunta que está cubierta por el Acuerdo Earn-in firmado entre la Compañía y South32 a principios de este año (véase el comunicado de prensa del 28 de enero de 2021). 

“El enfoque sistemático de exploración de Sable está entrando en una etapa muy activa de perforación, al tiempo que mantiene intacta su capacidad de generación de objetivos y mantiene una sólida posición financiera”, declaró el Dr. Rubén Padilla, Presidente y Director General de Sable.

“Cuando los equipos de perforación están girando en tres proyectos diferentes de alta calidad puede ocurrir un gran descubrimiento. Los próximos 10 meses podrían cambiar el juego para Sable”, añadió.

Proyecto El Fierro, San Juan Argentina

Sable ha identificado un gran campo de vetas en un área de 8,5 por 6,5 kilómetros con 14,5 kilómetros lineales de vetas epitermales en cuatro centros mineralizados que incluyen: Fierro Bajo, Fierro Alto, La Verde y Lagunitas. 

El muestreo de reconocimiento se destacó por múltiples muestras de plata equivalente de más de 1,000 g/t. La perforación comenzó en febrero de 2021 y arrojó múltiples intercepciones de alta ley, incluyendo 4.381 g/t de AgEq en 0,5 m dentro de 546,78 g/t de AgEq en 9,95 m de uno de los primeros pozos de perforación jamás perforados en el proyecto.

El trabajo previsto para la temporada de campo 2021-2022 consistirá en una segunda ronda de perforación de hasta 15.000 metros para definir el potencial de tamaño del depósito y priorizar las vetas para la perforación de recursos. El trabajo de reconocimiento del distrito continuará en paralelo con la perforación, incluyendo geofísica, zanjas, mapeo y muestreo.

Proyecto La Poncha, San Juan Argentina

La Poncha representa un grupo de centros epitermales de pórfido a lo largo del cinturón mineral del Mioceno que alberga el depósito de Filo del Sol, que recientemente reportó una intercepción de 858m con 1,8% CuEq (Ver comunicado de prensa de Filo Mining del 13 de mayo de 2021). 

Durante la próxima temporada de campo, Sable planea realizar aproximadamente 5.000 metros de perforación dirigida a dos objetivos de pórfido de oro y cobre recientemente identificados. También se completará el trabajo adicional de generación de objetivos junto con este programa.

Sable – South32 JV, San Juan Argentina

Además del Acuerdo de Adquisición con South32 para explorar conjuntamente el paquete de tierras de 69.350 hectáreas que incluye el área del clúster Don Julio, el Proyecto Los Pumas y numerosos objetivos regionales en etapa temprana, se realizará un importante trabajo de exploración financiado en un 100% por South32 en la temporada de campo 2021-2022, como se describe a continuación.

Grupo Don Julio

El área del proyecto Don Julio contiene varios objetivos que incluyen pórfidos de Cu-Au, epitermales de Au-Ag y objetivos de skarn polimetálico generados a partir de un trabajo detallado de mapeo y geoquímica durante un período de dos años y medio. A principios de este año, Sable completó un estudio magnético con UAV de 400 km, la cartografía estructural detallada del objetivo skarn de Fermín, la reinterpretación de la geofísica histórica en el área de Heaven Hill y la reevaluación de otros datos históricos.

El trabajo de campo planificado para la próxima temporada de campo incluye geofísica, mapeo, muestreo y construcción de caminos de acceso adicionales, todo en preparación para un programa de perforación de aproximadamente 5.000 metros que se espera que comience en enero de 2022.

Proyecto Los Pumas

En enero de 2021, Sable publicó los resultados geoquímicos del proyecto Los Pumas, ubicado a 21 km al sur del proyecto Don Julio. Los Pumas se descubrió a raíz de una gran anomalía ASTER en la que se encontró alteración y mineralización que arrojaba valores de hasta 103 g/t de Au; 2.650 g/t de Ag; y 2,9% de Cu en múltiples agrupaciones en un área de 6 por 4 kilómetros.

El trabajo de campo previsto para la próxima temporada incluirá la construcción de una carretera de acceso, la realización de zanjas y la elaboración de mapas adicionales.

Objetivos regionales

Sable y South32 están comprometidos en la primera pasada de exploración regional de su gran paquete de tierras fuera del área del cluster Don Julio. Este trabajo de exploración regional ha identificado Los Pumas (descrito anteriormente) y otros múltiples objetivos. El trabajo inicial de reconocimiento se llevó a cabo en los objetivos regionales de Los Patos y San Francisco en el primer trimestre de 2021 y continuará durante la próxima temporada de campo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0