- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSandfire Resources comenzará perforación en Lowry

Sandfire Resources comenzará perforación en Lowry

De acuerdo con reportes, en Lowry se registraría un Recurso Mineral Inferido de 8.3 millones de toneladas de cobre al 2.4%.

Sandfire Resources dio a conocer que iniciará un programa de perforación en el depósito Lowry, ubicado en su proyecto Black Butte Copper en Montana.

Este anuncio se dio tras celebrar un contrato con American Drilling y que permitirá completar 14,000 metros de perforación diamantina.

Cabe precisar que el depósito Lowry registra un Recurso Mineral Inferido de 8.3 millones de toneladas de cobre al 2.4%.

La compañía detalló que los resultados de esta perforación respaldarán un estudio de prefactibilidad para Lowry planificado para el 2022.

“El trabajo adicional para el estudio de prefactibilidad incluirá estudios hidrológicos, metalúrgicos, mineros y geotécnicos”, precisó Sandfire Resources.

Asimismo, la firma estimó que el depósito Lowry tiene potencial de agregar un valor significativo al proyecto Black Butte debido a su tamaño y ley.

“Su ubicación podría permitirnos extraer y tratar el material con un impacto mínimo en nuestra huella de superficie ya aprobada, lo que protegerá los recursos hídricos y el medio ambiente al tiempo que brindará beneficios a todas nuestras partes interesadas”, resaltó.

Más labores

Sandfire Resources también dio a conocer los resultados finales completos de perforación del programa de perforación de exploración de invierno de 2021.

Este programa comprendió cuatro de los nueve pozos de exploración y los mismos arrojaron intersecciones de más de 1.2% de cobre.

Este programa se centró en la perforación de nuevos objetivos a los que se podía acceder desde la mina subterránea.

Dato de la empresa

Sandfire Resources, con sede en Vancouver (Canadá), se centra en el desarrollo y la minería de su propiedad insignia al 100%, Black Butte Copper.

El 24 de julio de 2013, la empresa presentó una Evaluación Económica Preliminar actualizada para el depósito de Johnny Lee en Black Butte.

También presentó una solicitud al Montana Department of Environmental Quality para una enmienda a su licencia de exploración para permitir la construcción

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0