- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSiderúrgica Nippon Steel evalúa nuevos mercados de hierro

Siderúrgica Nippon Steel evalúa nuevos mercados de hierro

La firma japonesa consideró dicha alternativa en caso ocurran interrupciones frente a las tensiones entre Ucrania y Rusia.

Reuters.– La mayor siderúrgica de Japón, Nippon Steel, podría buscar nuevos mercados de hierro en lugar de hacerlo a Rusia y Ucrania.

Esa decisión se daría si ocurren interrupciones en el suministro en medio de las tensiones en Europa del Este.

Adquisición de materia prima

Nippon Steel, la quinta siderúrgica más grande del mundo, compra a Rusia y Ucrania el 14% de sus gránulos de mineral de hierro, pequeñas bolas de polvo de mineral de hierro utilizadas en la producción de acero.

“Estamos tomando medidas para asegurar alternativas para los gránulos de mineral de hierro”, dijo el martes a Reuters Takahiro Mori, vicepresidente ejecutivo.

“Pero esperamos poco impacto ya que hemos decidido cambiar las fuentes de suministro a Brasil y Australia en caso de una crisis”, dijo.

Para Mori, cualquier interrupción en las exportaciones de acero de Rusia y Ucrania podría impulsar los precios mundiales del acero ya que los dos países tienen una sólida presencia como exportadores.

Evaluación del mercado

Para Nippon Steel mayores oportunidades de exportación y mayores precios del acero podrían ayudar a impulsar sus ganancias.

Sin embargo, el conflicto también podría tener un impacto negativo en la economía global.

“Tenemos que vigilar de cerca el desarrollo, ya que no sabemos en qué dirección se moverá”, declaró Mori.

Nippon Steel ha pronosticado que su beneficio comercial aumentará a 800.000 millones de yenes (US$ 6.980 millones) para el año hasta el 31 de marzo, desde los 110.000 millones de yenes del año anterior, incluidos 230.000 millones de yenes de ganancias de tasación en el inventario.

Para el próximo año, pretende al menos mantener su beneficio comercial de 600.000 millones de yenes, excluyendo factores excepcionales.

“Es probable que la demanda de acero aumente a medida que la economía mundial se recupere de la caída inducida por la pandemia”, estimó Mori.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0