- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSiderúrgicas y eólicas exigen a UE garantizar minerales críticos

Siderúrgicas y eólicas exigen a UE garantizar minerales críticos

Este 8 de marzo, la UE debe presentar su Ley de Materias Primas Críticas (CRMA) que incluirá litio, cobalto, manganeso y tierras raras.

Reuters.- Las industrias europeas del acero y la eólica instaron el jueves a la Unión Europea (UE) a utilizar la próxima legislación para garantizar que haya suficiente acceso a materiales críticos para la energía verde, incluidos aquellos que aún no están en el punto de mira, como la fibra de vidrio.

La UE debe presentar su Ley de Materias Primas Críticas (CRMA) el 8 de marzo para asegurar el suministro del bloque de materias primas críticas, incluidos el litio, el cobalto, el manganeso y las tierras raras necesarias para los vehículos eléctricos (EV).

“La CRMA debe acabar con la dependencia de Europa de un puñado de países exportadores”, dijo un comunicado conjunto de los grupos industriales WindEurope y Eurofer.



Dependencia de metales

Europa depende de China para las tierras raras y los materiales básicos para fabricar fibra de vidrio, que junto con la chatarra, según los dos grupos, deberían incluirse en la categoría de minerales críticos de materiales necesarios para la transición ecológica.

Las tierras raras se utilizan para imanes permanentes en vehículos eléctricos y turbinas eólicas, mientras que la fibra de vidrio se utiliza para palas de turbinas eólicas.

“La ley debe cubrir todos los materiales clave necesarios en las industrias que realizan la transición ecológica. Eso significa materiales secundarios como la fibra de vidrio y materias primas como las tierras raras”, comentó el director general de WindEurope, Giles Dickson.

Los dos sectores son interdependientes: el acero se utiliza para construir torres de aerogeneradores, mientras que la energía eólica será un factor clave para ayudar al sector siderúrgico a reducir su huella de carbono.



La chatarra de acero se ha pasado por alto como crítica para Europa, dijeron los grupos.

“A pesar de su importancia crítica para una descarbonización exitosa del sector del acero y su cadena de valor, la chatarra es el flujo de desechos más exportado de la UE a terceros países”, dijo el comunicado.

Un dato

El comisario europeo Thierry Breton instó esta semana a los financieros europeos a proporcionar más financiación a los proveedores de minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0