- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSierra Metals propone duplicar la capacidad de Cusi en México

Sierra Metals propone duplicar la capacidad de Cusi en México

La minera canadiense Sierra Metals está considerando expandir su mina Cusi, ubicada en México, con una evaluación económica preliminar (PEA) que arroja resultados alentadores. Así, según la compañía, la PEA propone una expansión de la tasa de producción de 1,200 toneladas por día (t/d) a 2,400 t/d.

“Se estima que el beneficio incremental de duplicar la producción tiene un valor presente neto después de impuestos de US$ 28.1 millones y una tasa interna de rendimiento del 46.8%”, informó el portal de noticias Minig Weekly.

Por su parte, el director ejecutivo de Sierra Metals, Luis Marchese, comentó en un comunicado que la PEA ha estudiado el valor de las operaciones actuales en Cusi a 1,200 t/d frente a varias alternativas de expansión de la producción de 2,400 t/d a 3,500 t/d y determinó 2,400 t/d como el nivel de producción óptimo basado en la base actual de recursos minerales.

“Cusi es la más pequeña de nuestras tres operaciones mineras; sin embargo, sus recursos de plata, que incluyen 31.3 millones de onzas de medidas e indicadas más 23 millones de onzas de inferidas, brindan a Sierra Metals un apalancamiento económico para mejorar los fundamentos del mercado de la plata”, manifestó Luis Marchese.

También se precisó que, durante una vida útil de la mina de 13 años, Cusi producirá 33.4 millones de onzas de plata pagadera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0