- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSitka Gold continúa perforando en Alpha Gold

Sitka Gold continúa perforando en Alpha Gold

La comprensión de la geología en Alpha Gold está avanzando y evolucionando rápidamente.

Sitka Gold Corp. proporcionó una actualización sobre el programa de perforación actualmente en curso en su Proyecto Alpha Gold, ubicado en el extremo sureste de Cortez Trend, en el norte de Nevada.

Esta fase de perforación está diseñada para probar las extensiones hacia el sureste del sistema de oro Carlin-Type que se identificó a principios de este año en los pozos AG21-02 y 03. AG21-08, el quinto pozo del programa de perforación de verano, actualmente en progreso.

Todos los orificios han encontrado una fuerte silicificación, descalcificación y pirita en el Equivalente de Horse Canyon inferior y el Devils Gate Limestone superior, excepto AG21-05 que se perdió en la unidad Equivalente de Horse Canyon cuando entró en la zona objetivo.

AG21-04, 06 y 08 han encontrado zonas de diques o alféizares importantes con sílice fuerte asociada, arcilla, pirita, y pirita hollín tanto en los diques / umbrales como en las rocas de la pared. La perforación claramente está probando un fuerte sistema de alteración tipo Carlin.

Se han recibido ensayos y resultados geoquímicos para AG21-04 y 05. AG21-04, con collar 510 metros (1.673 pies) al sureste de AG21-02, intersecó fuertes intervalos de jasperoide, descalcificación, lutita silicificada y sílice esquelética después piedra caliza descalcificada en la unidad equivalente de Horse Canyon y piedra caliza superior Devils Gate.

De 735 a 950 pies (224 a 290 metros) el agujero encontró un conjunto de diques o umbrales que no eran evidentes en la superficie. Los intervalos de muestra contenían hasta un 25% de pirita y pirita hollín tanto en las rocas del dique como en las rocas silicificadas y descalcificadas, lutitas y calizas. Esta zona abarcaba el Equivalente de Horse Canyon al contacto de Devils Gate.

El intervalo tenía oro anómalo con un máximo de 0,13 g / ty un promedio de 622 ppm de arsénico en 215 pies (66 metros). Los valores máximos del Pathfinder incluyeron 3580 ppm de arsénico, 22. 7 ppm de mercurio, 185 ppm de antimonio y 52,1 ppm de talio. Estos resultados y la alteración asociada son mucho más fuertes que cualquier cosa vista en la superficie y son representaciones muy fuertes de un sistema de alteración tipo Carlin.

AG21-05 avanzó 910 metros (2.986 pies) al sur de AG21-04 para continuar probando las extensiones de la zona objetivo relacionadas con la alteración de la superficie. El agujero encontró roca muy fracturada relacionada con fallas en toda su longitud en el Devónico Shale y luego golpeó cavidades kársticas debajo. Esto resultó en que la tubería de perforación se atascara durante parte de un turno y, finalmente, el pozo se abandonó a 430 pies (131 metros).

Los últimos 40 pies (12,19 metros) del pozo promediaron 0,41 g / t de oro que ingresaron a la parte superior de la unidad Equivalente de Horse Canyon. Se produjeron fuertes concentraciones de elementos pioneros de tipo Carlin en gran parte del agujero. Los valores máximos incluyeron 502 ppm de arsénico, 3,76 ppm de mercurio, 544 ppm de antimonio y 10,4 ppm de talio.

Posteriormente, AG21-07 probó el Equivalente de Horse Canyon y la piedra caliza superior Devils Gate de la misma plataforma, encontrando una fuerte silicificación, descalcificación y pirita a través del horizonte objetivo. AG21-06 probó el contacto Horse Canyon Equivalent to Devils Gate a 560 metros (1.837 pies) al sur de AG21-05 y cortó una zona significativa de jasperoid y descalcificación en el horizonte objetivo.

La perforación continúa en este momento en el pozo AG21-08 que está cortando una zona de dique alterada de sílice, arcilla y pirita en la unidad Devonian Shale por encima del horizonte estratigráfico objetivo 837 pies al sur de AG21-05 y cortó una zona significativa de jasperoide y descalcificación en el horizonte objetivo.

Cor Coe, P. Geo., Director y CEO de Sitka Gold declaró que “los resultados en Alpha Gold continúan demostrando el potencial de que un depósito de oro tipo Carlin se aloje dentro del área del Proyecto”.

Asimismo, “si bien el hoyo AG21-05 se perdió justo cuando ingresaba al horizonte objetivo, los resultados recibidos del fondo de este hoyo mostraron valores de oro en aumento y produjeron nuestra mejor intercepción de oro hasta la fecha”.

Acotó que “AG21-07 tuvo éxito en las pruebas a través del horizonte objetivo desde la misma plataforma que AG21-05, por lo que estamos muy emocionados de ver qué traerán los resultados de ese pozo junto con el resto de nuestros ensayos pendientes”.

“Actualmente se está perforando en el pozo AG21-08 a medida que continuamos buscando sistemáticamente las zonas de alta ley más probables de este sistema aurífero tipo Carlin”, recalcó el ejecutivo.

La geología, la alteración, los análisis de oro y los valores extremadamente altos de los elementos del pionero de Carlin indican que esta perforación está probando un sistema de oro de tipo Carlin muy fuerte.

La situación sigue siendo que el área objetivo es muy grande, y el objetivo relativamente ciego con solo alteraciones crípticas de la superficie y patrones de fugas de mineralización para guiar este objetivo temprano de perforación.

Aún quedan por probar una gran cantidad de objetivos, incluidos lateralmente a lo largo de estructuras de fallas y diques / alféizares recientemente reconocidas, así como rocas huésped principales adicionales de la sección inferior de las formaciones Denay y McColley Canyon.

La comprensión de la geología en Alpha Gold está avanzando y evolucionando rápidamente y los planes son concluir esta fase de perforación y recopilar información después de que AG21-08 se haya completado a través de su zona objetivo en la piedra caliza superior Devils Gate. Los ensayos están actualmente pendientes para AG21-06 a 08.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0