- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSky Gold: Estudio geofísico aéreo VTEM sobre parte de su proyecto Shebandowan

Sky Gold: Estudio geofísico aéreo VTEM sobre parte de su proyecto Shebandowan

La mina es un ejemplo de clase mundial de un depósito de sulfuro de níquel magmático primario, con un tonelaje y una ley producidos de 8,7 TM.

Sky Gold anunció que ya está en marcha un estudio geofísico aéreo VTEM (Versatile Time Domain Electromagnetic) sobre parte de su proyecto de níquel-cobre-cobalto-platino de Shebandowan.

La propiedad, que comprende 5,894 hectáreas (incluye los grupos de reclamo Star Lake, KA y Greenwater), está ubicada a 70 km al oeste de la ciudad de Thunder Bay y a 5 km al suroeste de la mina Shebandowan Ni-Cu-Co-Cr-PGE, que anteriormente produjo , operada por Inco Ltd. durante el período de 1970 a 1998.

La mina Shebandowan es un ejemplo de clase mundial de un depósito de sulfuro de níquel magmático primario, con un tonelaje y una ley producidos de 8,7 TM con 2,0% de níquel, 1,0% de cobre, 3,0 g. /t platino + paladio (se desconocen los grados de cobalto y cromo).

Michael England, director ejecutivo de Sky Gold, declaró que la financiación para el estudio geofísico del proyecto proviene de una subvención administrada por el Programa de Exploración Junior de Ontario.

“Reconocemos el apoyo del Gobierno de Ontario en el importante proceso de exploración de base para metales críticos”, sostuvo England.

La encuesta VTEM

El objetivo del estudio VTEM es producir una base de datos geofísica completa y de alta calidad para correlacionar y complementar una extensa área de Ni-Cu-Co-Cr-Pt-Pd altamente anómala en valores de labranza glacial, respaldada por una geología favorable. caracterizado por la aparición de intrusiones y flujos máficos y ultramáficos.

El estudio comprende 640 kilómetros lineales recorridos en líneas espaciadas a 200 metros y cortará la estratigrafía favorable en ángulo recto. El estudio arrojará datos electromagnéticos y magnéticos, herramientas importantes para la exploración y delimitación de objetivos, en busca de depósitos magmáticos de Ni-Cu-Co-PGE.

Se espera que Sky Gold reciba los resultados preliminares a mediados de diciembre y se publicarán a medida que se interpreten.

La propiedad Shebandowan

Se encuentra un extenso grupo de níquel, cobre, cobalto, cromo, platino y paladio fuertemente anómalos en valores de labranza glacial, delineados por una investigación del Servicio Geológico de Ontario en 2000. Las muestras más anómalas de todo el estudio se encuentran en Star Lake, con valores de hasta 345 ppm de níquel, 44 ppm de cobalto, 398 ppm de cromo, 4,15 ppb de platino y 4,13 ppb de paladio, lo que en conjunto comprende varias anomalías discretas en una gran área de varios kilómetros cuadrados.

Estas anomalías geoquímicas están estrechamente relacionadas con las rocas máficas y ultramáficas. Las litologías mapeadas incluyen flujos de peridotita, piroxenita y gabro y cuerpos en forma de umbral, las mismas rocas anfitrionas en la vecina mina Shebandowan.

Además del potencial de Ni-Cu-Co-PGE del proyecto, también existe un excelente potencial para el descubrimiento de depósitos de oro orogénico. El trabajo geoquímico histórico completado por Mingold en la década de 1980 delineó un área en la parte SO de la propiedad, que contenía una cantidad elevada de granos de oro complementados con ensayos geoquímicos anómalos en oro, en numerosos sitios de muestra.

La anomalía Mingold se sitúa dentro de un área más amplia que contiene altos valores de arsénico, antimonio, plomo y zinc, obtenidos en muestras de sedimentos lacustres y de glaciares. Dicha anomalía se encuentra próxima a una estructura a escala de la corteza terrestre, la Falla de Tinto, lo que mejora las perspectivas de que se produzcan depósitos de oro orogénico en la propiedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales