- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSoluciones de Century Lithium y Koch colaboran en proceso Li-Pro™

Soluciones de Century Lithium y Koch colaboran en proceso Li-Pro™

Para la extracción directa del litio comercial.

Century Lithium Corp. anuncia su colaboración con Koch Technology Solutions (KTS), una empresa de Koch Engineered Solutions (KES), en la aplicación del proceso Li-Pro™ para la extracción directa de litio (DLE) en la planta de extracción de litio de Century Lithium (Planta piloto) en Amargosa Valley, Nevada, Estados Unidos.

“La colaboración de Century Lithium con KTS y KES ha sido productiva y esperamos trabajar juntos a medida que ampliamos nuestra relación”, dijo Bill Willoughby, presidente y director ejecutivo de Century Lithium. 

“Nuestro proceso DLE en la planta piloto está funcionando muy bien y estamos emocionados de trabajar con Koch a medida que avanzamos en el proyecto”, anotó.

En marzo de 2022, Century Lithium compró una licencia para el proceso Lionex DLE (Lionex) y, posteriormente, KTS adquirió los derechos exclusivos de la tecnología Lionex, que se integró en el proceso Li-Pro™ de KTS. 

A través de un acuerdo completado el 6 de febrero de 2023, las empresas trabajarán juntas para evaluar las funciones adicionales del proceso Li-Pro™ en la planta piloto de Century Lithium. 

Con la información obtenida, KTS proporcionará ingeniería para una implementación a gran escala del proceso Li-Pro™ para el Proyecto de litio Clayton Valley de Century Lithium, ubicado en el condado de Esmeralda , en el centro-oeste de Nevada, EEUU.

“Century Lithium ha hecho un gran trabajo al identificar y validar un recurso de litio de clase mundial”, dijo Adam Sackett , presidente de Koch Technology Solutions. 

“A medida que se acelera la transformación energética, estamos entusiasmados de colaborar con ellos en el camino hacia la comercialización de la tecnología Li-Pro™ con nuestro conjunto en expansión de capacidades complementarias”, aseguró.

Como parte del programa, se probarán ciertos componentes clave del proceso Li-Pro™ en la planta piloto de Century Lithium. 

KTS también proporcionará el diseño de ingeniería y los costos para la parte de DLE a gran escala de la planta de procesamiento para el proyecto de Century Lithium. 

Este programa es independiente del Estudio de Factibilidad en curso del Proyecto y comenzará con la entrega del equipo KTS a la Planta Piloto. Century Lithium financiará el estudio, la instalación y la operación del equipo en la Planta Piloto, y KTS brindará capacitación y soporte técnico.

Acerca de las soluciones tecnológicas de Koch

Koch Technology Solutions (KTS) es el negocio de licencias de tecnología de Koch Engineered Solutions (KES). 

KTS crea valor para sus clientes a través de una creciente cartera de tecnologías que incluyen la extracción directa de litio, la cadena de valor del poliéster, la industria de refinación y el 1,4-butanodiol y sus derivados. 

KTS combina sus tecnologías, experiencia y capacidades exclusivas con las de otras empresas de KES para proporcionar soluciones generales para optimizar las inversiones de capital de los clientes y los activos de fabricación existentes.

Acerca de Century Lithium Corp.

Century Lithium Corp. es una compañía de litio en etapa avanzada con sede en Canadá, enfocada en desarrollar su Proyecto de Litio Clayton Valley de propiedad del 100% en el centro-oeste de Nevada, EE . UU. 

Century Lithium se encuentra actualmente en la etapa piloto de pruebas en material de su depósito de arcilla que contiene litio en su planta de extracción de litio en Amargosa Valley, Nevada, y avanza hacia la finalización de un estudio de factibilidad y permisos, con el objetivo de convertirse en un productor nacional de litio para el creciente mercado de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0