- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSouthern Silver actualizó sus recursos minerales en Cerro Las Minitas

Southern Silver actualizó sus recursos minerales en Cerro Las Minitas

Cerro Las Minitas en una mina de plata, plomo y zinc de primer nivel y alta ley.

Southern Silver Exploration informó que actualizó sus recursos minerales que incluye un depósito poco profundo de alta ley recientemente identificado en el proyecto Cerro Las Minitas en el Estado de Durango, México.

El MRE actualizado expande significativamente los recursos de sulfuro en el depósito La Bocona a través de la incorporación de la zona North Felsite en el modelo de recursos.

La estimación revisada utiliza los mismos precios de metales y recuperaciones metalúrgicas que el MRE anterior de 2021, utiliza un valor de corte de Retorno neto de fundición e informa las leyes promedio en un AgEq, ZnEq y $US/ t base NSR. Las estimaciones de recursos minerales para los depósitos South Skarn, Blind-El Sol Skarn Front y Las Victorias y el recurso de óxido pequeño estimado inicialmente en 2021, permanecen sin cambios en esta actualización actual.

La actualización

Los recursos minerales recién modelados representan un aumento aproximado del 63% en el tamaño del depósito La Bocona (sobre una base AgEq) y un aumento general del 4,5% en los recursos minerales de todo el proyecto.

El depósito La Bocona, ahora extendido, se proyecta lateralmente a lo largo del margen este de la intrusión central y, junto con el depósito South Skarn previamente identificado, forma una zona de mineralización semicontinua de 1,200 metros de largo que presenta tres “brotes” separados de mayor ley que se proyectan a 500 m. debajo de la superficie y permanecen abiertos en profundidad para una mayor expansión de los recursos.

El Vicepresidente de Exploración, Rob Macdonald, señaló que esta última actualización de recursos representa un paso más en la evolución continua del proyecto Cerro La Minitas a través de la identificación de más mineralización somera de alta ley que se suma a los recursos minerales existentes en la propiedad y adyacente a la infraestructura planificada del proyecto.


“El trabajo futuro mantendrá un enfoque en agregar valor al proyecto temprano en la línea de tiempo de producción para obtener el máximo beneficio económico. Esto incluye: más actualizaciones de ingeniería al diseño del proyecto, una revisión detallada de los gastos de capital; la adición de cuentas por pagar de oro al modelo de flujo de efectivo, y la concentración previa para mejorar la economía del proyecto. La mineralización permanece abierta en profundidad, particularmente en el lado este del Cerro, que con más exploración puede continuar agregando mineralización de alto margen a principios del escenario de producción”, sostuvo.

La compañía

Southern Silver Exploration Corp. es una empresa de exploración y desarrollo que se enfoca en la identificación de depósitos minerales de clase mundial en las principales jurisdicciones, impulsándolos directamente o mediante relaciones de empresas conjuntas. Su enfoca está en hacer avanzar el proyecto Cerro Las Minitas, 100% de su propiedad, uno de los depósitos de plata, plomo y zinc sin desarrollar más grandes del mundo, a una decisión de producción.

El proyecto Cerro Las Minitas en una mina de plata, plomo y zinc de primer nivel y alta ley. Su cartera de propiedades también incluye el proyecto de cobre y oro de pórfido Oro y el proyecto de veta de oro y plata Hermanas, donde se están realizando las solicitudes de permisos para una perforación; ambos están ubicados en el sur de Nuevo México, EE.UU.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales