- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesS&P Global: Actividad empresarial de EEUU repunta en febrero a su nivel...

S&P Global: Actividad empresarial de EEUU repunta en febrero a su nivel más alto en ocho meses

El sector servicios fue el responsable del aumento de la actividad empresarial, mientras que el sector manufacturero se mantuvo débil.

Reuters.- La actividad empresarial estadounidense repuntó inesperadamente en febrero, alcanzando su nivel más alto en ocho meses, según un sondeo publicado el martes, que también mostró una moderación de la inflación.

Según S&P Global, el índice PMI compuesto de producción de Estados Unidos, que analiza los sectores manufacturero y de servicios, aumentó a 50,2 este mes, desde una lectura final de 46,8 en enero.

Esto pone fin a siete meses consecutivos en los que el índice ha estado por debajo del umbral de 50, que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

El sector servicios fue el responsable del aumento de la actividad empresarial, mientras que el sector manufacturero se mantuvo débil. Los economistas consultados por Reuters habían previsto que el índice PMI compuesto de producción se situara en 47,5 puntos.

“A pesar de los factores adversos derivados de la subida de las tasas de interés y el aumento del costo de la vida, el clima empresarial se ha animado ante los indicios de que la inflación ha tocado techo y los riesgos de recesión se han desvanecido”, declaró Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence.

“Al mismo tiempo, las restricciones de la oferta se han aliviado hasta el punto de que los plazos de entrega de los insumos a las fábricas están mejorando a un ritmo que no se veía desde 2009”.

El repunte de la actividad empresarial encaja con los sólidos datos recientes sobre las ventas minoristas, el mercado laboral y la producción manufacturera, que han sugerido un sólido impulso de la economía a principios de año.

Los sólidos informes han avivado el temor a que la Reserva Federal mantenga su campaña de subidas de tasas de interés hasta el verano boreal.

El banco central estadounidense ha subido sus tasas de interés en 450 puntos básicos desde el pasado mes de marzo, desde cerca de cero hasta un rango de entre 4,50% y 4,75%. Aunque se esperan otras dos alzas de tasas de 25 puntos básicos en marzo y mayo, los mercados financieros apuestan por una subida adicional en junio.

El índice compuesto de nuevos pedidos subió a 48,6 este mes desde una lectura final de 47,8 en enero. Según S&P Global, “la indecisión de los clientes, la reducción de existencias y el impacto de la subida de las tasas de interés y la inflación en el gasto” se citaron como factores que pesaron sobre los nuevos pedidos.

Ante la escasa demanda, la inflación siguió retrocediendo. La medida de los precios pagados por las empresas por los insumos cayó a 60,6 este mes desde una lectura final de 63,0 en enero.

El índice PMI manufacturero aumentó a 47,8 desde 46,9 en enero. Los nuevos pedidos se mantuvieron moderados. El índice PMI del sector servicios aumentó hasta 50,5 desde 46,8 en enero. El índice se había contraído durante siete meses consecutivos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0