- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStellantis firma acuerdo con Kuniko por el suministro de materiales para baterías

Stellantis firma acuerdo con Kuniko por el suministro de materiales para baterías

Stellantis obtendrá el 35% del sulfato de níquel y cobalto extraído en los proyectos de Kuniko en Noruega.

Stellantis ha firmado un acuerdo de compra e inversión de capital con Kuniko, empresa que cotiza en bolsa en Australia. Este el último de una serie de acuerdos destinados a proporcionar al fabricante de automóviles un suministro estable de materiales clave para las baterías de los vehículos.

Según el acuerdo vinculante, el fabricante de automóviles franco-italiano obtendrá el 35% de la producción futura de sulfato de níquel y sulfato de cobalto para baterías de los proyectos de exploración de Kuniko en Noruega, durante nueve años, según informaron ambas empresas el viernes en un comunicado conjunto.

Stellantis también acordó comprar nuevas acciones de Kuniko por un valor de 5 millones de euros (5,4 millones de dólares), lo que le dará una participación del 19,99% en la empresa y la facultad de nombrar a un miembro del consejo de administración, añadieron.



Propósitos de la compañía

Los fondos aportados por Stellantis contribuirán a respaldar los proyectos de exploración de metales de batería de Kuniko en Noruega, que incluyen níquel, cobalto y cobre.

Maxime Picat, Director de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis, afirmó que el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas se encuentra en un “camino agresivo” para asegurar las materias primas necesarias para cumplir sus objetivos de electrificación.

“Con Kuniko, estamos agregando otra palanca para apoyar nuestras necesidades europeas de baterías con una solución local y ambientalmente consciente de sus proyectos noruegos”, dijo.

Desde su creación a principios de 2021 a través de la fusión de Fiat Chrysler y el fabricante de Peugeot PSA, Stellantis ha alineado acuerdos de suministro de materiales necesarios para la producción de vehículos eléctricos con Alliance Nickel, McEwen Copper, Terrafame, Vulcan Energy, Element 25 y Controlled Thermal Resources.

La conclusión del acuerdo de compra y de la suscripción de acciones con Kuniko está sujeta a condiciones, incluidas las aprobaciones reglamentarias, según informaron ambas empresas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales