- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStellantis se asociará con Orano para reciclar baterías de autos eléctricos

Stellantis se asociará con Orano para reciclar baterías de autos eléctricos

Stellantis obtendrá acceso adicional al cobalto, el níquel y el litio necesarios para la electrificación y la transición energética.

El fabricante de automóviles franco-italiano Stellantis anunció que planea crear una empresa conjunta con la firma francesa de combustibles nucleares Orano para reciclar baterías usadas de vehículos eléctricos y chatarra procedente de gigafábricas.

Las dos empresas han firmado un memorándum de entendimiento para la creación de la empresa conjunta, sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva.



Beneficios del acuerdo

El acuerdo proporcionará a Stellantis, empresa matriz de marcas como Peugeot, Fiat y Jeep, acceso adicional al cobalto, el níquel y el litio necesarios para la electrificación y la transición energética, según el comunicado.

Según el comunicado, la tecnología de Orano permite recuperar todos los materiales utilizados en las baterías de iones de litio, con tasas de recuperación de metales que pueden superar el 90%, y fabricar nuevos materiales para cátodos.

La empresa conjunta producirá materiales también conocidos como “masa negra” o “masa activa”, que se refinarán en una nueva planta en Dunkerque (Francia), para que los materiales puedan reutilizarse en baterías, “cerrando así el ciclo de una economía circular”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales