- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSudáfrica podría obtener 5% de inversión global en exploración si reduce burocracia

Sudáfrica podría obtener 5% de inversión global en exploración si reduce burocracia

Para Orion Minerals, Sudáfrica albergaba una gran cantidad de metales y minerales que podrían impulsar la transición energética.

Sudáfrica podría alcanzar el 5% del gasto mundial en exploración si el gobierno “recortara la burocracia”

Así señaló el director ejecutivo de Orion Minerals, explorador de metales diversificados, Errol Smart.

Añadió que la “burocracia está perjudicando a la industria minera y de exploración más de lo que la está ayudando”.

“La burocracia que nos ha estado matando durante los últimos 20 años y exprimiendo la vida de nuestra industria tiene que ser consignada al museo y a los archivos”, dijo.

También resaltó que “el cambio tenía que ocurrir ahora” y que la situación se vuelto tan grave que no había más tiempo para el debate.

Potencial minero

Para Errol Smart, Sudáfrica albergaba una gran cantidad de metales y minerales que podrían impulsar la transición energética.

Además, según la publicación de MiningWeekly, el ejecutivo proyectó que se podría impulsar la economía local y crear miles de puestos de trabajo.

Sin embargo, expresó su frustración con el Departamento de Recursos Minerales y Energía por hacer más difíciles los procesos administrativos.

“No se busca asegurar y actuar sobre los derechos mineros. Ellos paralizan la industria y ahuyenta la inversión”, consideró.



Planteamientos

Smart consideró que, si el DMRE “recortara la burocracia” y proporcionara un catastro, la industria minera y de exploración de Sudáfrica podría aprovechar la transición energética para traer dinero al país.

“Todo el mundo culpa a los mineros por el estado del medio ambiente, pero la única manera de salir del rincón en el que estamos es extrayendo minerales críticos”, sostuvo.

“Sin minerales críticos, no tenemos energía renovable, no tenemos solo transiciones y no tenemos futuro”, manifestó.

Castrato en funcionamiento

Agregó que la implementación de un catastro en funcionamiento era una parte crítica y urgente para lograr un mayor gasto en exploración.

“[Con un catastro en marcha], todos podemos medirnos. Podemos medir el DMRE y nos pueden medir y será transparente, simple y eficiente. Entonces podremos operar y habrá una avalancha de dinero en este país”, concluyó Smart.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0