- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSudáfrica ultimaría detalles de su nueva estrategia de exploración

Sudáfrica ultimaría detalles de su nueva estrategia de exploración

Anunciada durante Joburg Indaba en octubre de 2020, el Consejo de Minerales de Sudáfrica y el Consejo de Geociencias estarían cerca de publicar su llamado “Nuevo Plan Estratégico de implementación de exploración”, con el cual buscarían atraer al menos el 3% del presupuesto global de exploración.

Durante un reciente evento virtual, organizado una semana antes de la conferencia anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, el director general del Departamento de Recursos Minerales y Energía (DMRE), Thabo Mokoena, dijo que Sudáfrica estaba buscando aumentar el atractivo de exploración del país desde el 1% actual del gasto global hasta un 5%.

Por su parte, la ministra de Recursos Minerales y Energía, Gwede Mantashe, señaló que el departamento, al desarrollar su nueva estrategia de exploración, “tomó una ruta que no es normal”, ya que subcontrató su desarrollo al Consejo de Minerales y al Consejo de Geociencias.

Al explicar por qué la redacción de la nueva estrategia no involucró al DMRE, dijo que, si “trabajamos juntos [en su redacción], tenemos la responsabilidad [conjunta] de hacer que funcione en conjunto”.

Mokoena comentó que a pesar de que la nueva estrategia todavía era un trabajo en progreso, no obstante, produciría los resultados que todas las partes involucradas querían lograr.

Según el portal Mining Weekly, el funcionario explicó que el objetivo principal del plan era “asignar responsabilidades” y que su “impacto se cuantifica en la obtención de resultados deseables”.

“Aprovechando la experiencia minera establecida en Sudáfrica, el plan se convertiría en un plan viable y vibrante que podremos implementar”, expresó Mokoena.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0