- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSumitomo Metal abandona el proyecto de níquel Pomalaa en Indonesia

Sumitomo Metal abandona el proyecto de níquel Pomalaa en Indonesia

La minera japonesa había estado trabajando en el estudio desde 2012 y esperaba que el proyecto le ayudara a aumentar su producción de níquel a 150,000 toneladas al año.

Sumitomo Metal Mining Co (SMM) anunció este lunes la decisión de suspender un estudio de factibilidad de larga duración sobre un proyecto de planta de procesamiento de níquel en Indonesia debido a un desacuerdo con su socio PT Vale Indonesia.

La minera y fundición japonesa había estado trabajando en el estudio desde 2012 y esperaba que el proyecto en Pomalaa, Indonesia, le ayudara a aumentar su producción de níquel a 150,000 toneladas al año, frente a unas 81,000 toneladas fijas.

Un vocero de SMM dijo que PT Vale había decidido buscar otro socio y que había algunas diferencias entre las corporaciones sobre la programación y los costos de construcción.

“Tomamos la decisión porque PT Vale había comenzado a considerar avanzar con el proyecto con otra empresa y no habíamos podido continuar las negociaciones”, dijo un vocero de SMM.

Por su parte, Bernadus Irmanto, director financiero de PT Vale aseguró: “Seguimos comprometidos con el desarrollo de Pomalaa y emitiremos un comunicado de prensa sobre el proyecto dentro de esta semana”, declaró a Reuters.

“SMM ha llegado a la conclusión de que no tiene más remedio que suspender el estudio, ya que es difícil mantener su equipo de estudio de proyectos interno y externo sin perspectivas de progreso futuro”, dijo la compañía en un comunicado.

El estudio de factibilidad también estaba tomando mucho tiempo, ya que la pandemia de covid-19 ha retrasado los procedimientos para obtener los permisos y las discusiones con PT Vale.

En febrero, el presidente de SMM, Akira Nozaki, dijo que su compañía quería tomar una decisión de inversión en el proyecto Pomalaa “lo antes posible” y que el proyecto tenía como objetivo comenzar la producción a fines de la década de 2020 con una capacidad de alrededor de 40,000 toneladas de sulfuro mixto de níquel al año.

“Mantendremos nuestro objetivo a largo plazo de producción de níquel y continuaremos esforzándonos para asegurar un suministro estable de recursos naturales”, dijo el vocero.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0