- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEThree Valley Copper inicia programa de exploración cercano a Minera Tres Valles

Three Valley Copper inicia programa de exploración cercano a Minera Tres Valles

El programa de perforación probará objetivos de cobre de alto potencial ubicados entre los depósitos Don Gabriel y Papomono.

Three Valley Copper anunció el comienzo de su programa de perforación de exploración cercana a Minera Tres Valles (MTV), ubicada cerca de la comuna de Salamanca, región de Coquimbo.

“Desde que Vale apostó por primera vez la propiedad y encontró nuestros dos depósitos llamados Don Gabriel y Papomono en 2005/2006, se ha realizado poca exploración adicional en la propiedad”, detalló Staresinic, presidente y director ejecutivo de Three Valley Copper. 

Según el ejecutivo, la mayoría de los 170.000 metros de perforación diamantina de Vale se centró en definir estos dos depósitos. Se identificaron múltiples objetivos en otras partes del paquete de tierra de 46.000 hectáreas, aunque se pospuso el seguimiento detallado mientras se priorizaba la delimitación de Don Gabriel y Papomono.

Ante esto, el programa de perforación probará objetivos de cobre de alto potencial ubicados entre Don Gabriel y Papomono, que se encuentran aproximadamente a 3 kilómetros de distancia. Esta área de enfoque inicial representa menos de 5 kilómetros cuadrados.

La perforación se llevará a cabo desde la infraestructura de superficie existente con los permisos ambientales vigentes. Además, se espera que esta primera fase de perforación incluya 6.000 a 8.000 metros aproximadamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0