- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTorex Gold Resources: Resultados de perforación respaldan potencial en su proyecto Media...

Torex Gold Resources: Resultados de perforación respaldan potencial en su proyecto Media Luna West

La distribución de las múltiples intercepciones sugiere que Media Luna Oeste podría tener un potencial mineralizado similar al del EPO.

Torex Gold Resources proporcionó los resultados del programa de perforación de exploración de 2023 en Media Luna West.

Los resultados de la perforación respaldan la estrategia de la compañía para demostrar aún más el potencial del Clúster Media Luna y desbloquear oportunidades adicionales cercanas a la mina para mejorar el perfil de producción futuro del Complejo Morelos y extender la vida útil de la reserva más allá de 2033.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold, declaró que se planean perforaciones de seguimiento en Media Luna West para 2024 a medida que avanzamos en esta zona a la siguiente etapa de exploración.

“Estamos muy alentados por los resultados de nuestro programa de perforación de exploración de 2023 en Media Luna West, que continúan mejorando nuestra confianza en el potencial mineralizado del Clúster Media Luna en constante expansión”, sostuvo Kuzenko.

El ejecutivo agregó que si bien la exploración en Media Luna West aún se encuentra en una etapa temprana en relación con los depósitos cercanos de Media Luna y EPO, los últimos resultados, cuando se combinan con resultados históricos y un nuevo modelo estructural, resaltan el potencial de Media Luna West para convertirse en una fuente futura. de piensos para el Complejo Morelos.

Reflejos

Media Luna Oeste es un objetivo de exploración en etapa anterior ubicado muy cerca de los depósitos de Media Luna y EPO, así como de la infraestructura existente y planificada asociada con el Proyecto Media Luna, incluido el Túnel de Guajes.

Varios pozos perforados como parte del programa 2023 arrojaron interceptaciones mineralizadas, incluido ML23-986A, que arrojó unos impresionantes 29,76 gramos por tonelada de oro equivalente (gpt AuEq) en un intervalo de 14,10 metros (m), incluidos 27,50 gpt de oro (Au), 27,9 gpt de plata (Ag) y 1,20% de cobre (Cu).

Este pozo se perforó aproximadamente 200 m al norte del pozo de perforación histórico MLW-02, que arrojó intercepciones de 4,11 gpt AuEq en 37,30 m y 10,41 gpt AuEq en 9,05 m, y 50 m al oeste del pozo de perforación histórico. MLW-04 (resultados publicados el 19 de octubre de 2012) que arrojó una intercepción de 7,26 gpt AuEq en 20,32 m.

Programa de perforación

Según Torex Gold Resources se perforaron siete pozos (excluyendo tres pozos madre) y 9,722 m como parte del programa de perforación de exploración 2023 en Media Luna West. El propósito del programa era brindar continuidad a la perforación histórica realizada en Media Luna West con base en la arquitectura estructural y el conocimiento del yacimiento adquirido a partir de la perforación integral en el depósito cercano de EPO desde 2022.

Se han recibido los resultados de los ensayos de los siete pozos perforados. Dos de los pozos de perforación (ML23-965 y ML23-970A) cruzaron mineralización periférica al alimentador principal del sistema donde se encontró mineralización de oro y cobre de alta ley (ML23-986A).

La distribución actual de las múltiples intercepciones confirma una extensión norte-sur de más de 600 m con un ancho similar al depósito de EPO, lo que sugiere que Media Luna Oeste podría tener un potencial mineralizado similar al del EPO.

Media Luna West

El objetivo Media Luna Oeste es parte del Cúmulo Media Luna, alojado dentro de la Plataforma Morelos rica en carbonatos del Mesozoico, superpuesta por las formaciones Cuautla y Mezcala, y que ha sido invadida por stocks, umbrales y diques del Paleoceno de composición granodiorítica a tonalítica.

La falla de piel gruesa de Cuajiote con tendencia norte-sur controla la arquitectura del depósito potencial con otras fallas subparalelas de segundo orden que generan trampas favorables para los diferentes eventos de fluidos en múltiples etapas de deformación.

La mineralización de cobre alojada en Skarn y finalmente de oro y plata se desarrolla en la preparación del terreno relacionada con una intensa fractura de extensión en el pie de las fallas relacionadas con el emplazamiento de los diques casi Norte-Sur. Además, la mineralización se vio favorecida por el contacto de la caliza Morelos y la granodiorita Media Luna durante el fallamiento normal, así como dentro de diques y umbrales alterados de la envoltura de skarn asociados con etapas de deformación menores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales