- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETrabajadores de mina Spence logran acuerdo contractual con BHP y evitan huelga

Trabajadores de mina Spence logran acuerdo contractual con BHP y evitan huelga

El nuevo contrato colectivo durará 36 meses.

Los trabajadores de la mina chilena de cobre Spence de BHP y la empresa acordaron un nuevo contrato colectivo, que pone fin al riesgo de una huelga en el yacimiento, dijo el viernes a Reuters el sindicato.

El gremio que representa a 1.100 trabajadores de la mina ubicada en el Desierto de Atacama, había estado en conversaciones con mediación gubernamental tras haber rechazado la última oferta formal de la compañía.

“Se aprobó la nueva oferta de la mediación obligatoria”, dijo a Reuters Ronald Salcedo, presidente del sindicato.

El acuerdo a 36 meses se logra en momentos en que los precios del cobre han llegado a tocar máximos históricos debido a las perspectivas de recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus.

“El acuerdo alcanzado es una importante señal de cómo debemos enfrentar los desafíos presentes y futuros de Spence, con su nueva planta concentradora que permite extender la vida útil de la mina”, dijo Ana Zúñiga, jefa de Asuntos Corporativos de Pampa Norte de BHP.

La solución en Spence se suma al retorno al trabajo a mediados de la semana de otro sindicato separado de trabajadores de operaciones remotas de BHP, que prestan servicios a Escondida y Spence, que tras estar en huelga desde fines de mayo se acogieron a una extensión del contrato anterior por 18 meses adicionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0