- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTrailbreaker Resources comienza la exploración de superficie en Castle Rock

Trailbreaker Resources comienza la exploración de superficie en Castle Rock

También se realizarán exploraciones de reconocimiento en terrenos inexplorados en dirección noroeste.

Trailbreaker Resources Ltd. anunció el inicio del programa de exploración superficial de 2024 en Castle Rock propiedad en el norte de la isla de Vancouver, Columbia Británica (BC).

“Estamos ansiosos por dar seguimiento a los resultados de 2023 y seguir avanzando en el proyecto. Aquí hay mucho terreno inexplorado con un gran potencial para nuevos descubrimientos”, sostuvo Daithi Mac Gearailt.

El ejecutivo indicó que la propiedad Castle Rock representa una oportunidad emocionante para nuevos descubrimientos minerales en un área con poca exploración histórica.

El programa consistirá en una exploración de seguimiento de los resultados obtenidos durante 2023 así como una exploración de reconocimiento en terrenos inexplorados.

Durante 2023, se definió una anomalía geoquímica de oro en el suelo de 3 km a lo largo de un lineamiento magnético. Esta anomalía incluye la zona Heart (muestra de fragmento histórica de 2,0 g/t Au [oro] a más de 30 metros), así como las zonas Kokummi y Watchtower recientemente descubiertas.

Trailbreaker Resources indicó que la interpretación de los datos magnéticos aéreos indica que la mineralización está asociada con estructuras con tendencia al noroeste que se separan del stock granodiorítico de Kokummi en el área de la propiedad suroeste. Esta interpretación sugiere que gran parte de la propiedad con potencial mineral aún no ha sido explorada.

El programa de exploración de 2024 consistirá en aproximadamente 400 muestras geoquímicas del suelo combinadas con la prospección de las zonas Watchtower y Kokummi, en un esfuerzo por ampliar y definir la firma geoquímica.

También se realizarán exploraciones de reconocimiento en terrenos inexplorados en dirección noroeste, así como en la zona del Flan. La zona Flan incluye una muestra histórica que ha arrojado ensayos de hasta 135 g/t Au en cantos rodados.

La exploración en 2023 confirmó una mineralización de oro de alta ley, con ensayos de hasta 42,1 g/t Au y 1,93% Cu (cobre). 

Además, la mineralización semimasiva de pirita-calcopirita-pirrotita alojada en basalto muestreada en afloramiento arrojó ensayos de hasta 3,1 g/t Au. Se cree que esta mineralización alojada en afloramientos está asociada con las muestras flotantes, y que el material de mayor ley probablemente no esté expuesto debido a la vegetación y/o la cubierta de labranza.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales