- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUEX anuncia la finalización de los programas de exploración de invierno de...

UEX anuncia la finalización de los programas de exploración de invierno de 2022

Programas de exploración culminaron con alentadores resultados y con la planeación de las actividades de perforación para el próximo verano.

UEX Corporation anunció la finalización de sus programas de exploración de invierno para Christie Lake y proyectos Hidden Bay ubicados en la cuenca de Athabasca del norte de Saskatchewan, Canadá.

Proyecto Christie Lake

Sobre Christie Lake, la perforación de exploración de invierno totalizó 5,653 metros en 10 pozos de perforación y se centró en la evaluación inicial de las tres áreas objetivo de 2022, los depósitos de Paul Bay, Ken Pen y Ōrora.

Mediante la perforación de siete hoyos se probó el área entre Ōrora y Paul Bay, el mejor resultado del programa fue el pozo de perforación CB-164 que identificó la mineralización del sótano e interceptó la mineralización de uranio en rocas falladas.

Se asociaron fuertes alteraciones hidrotermales y estructuras de fallas con la mineralización de uranio, lo que sugiere que existe una vía viable para mover los fluidos hidrotermales uraníferos hacia el ambiente del sótano debajo de los depósitos conocidos en esta área.

Otros dos pozos, CB-160 y CB-162 perforados para probar las rocas del sótano entre los depósitos de Paul Bay y Ken Pen, también encontraron una estructura de falla permisiva con alteración hidrotermal asociada que se extiende por debajo de los depósitos de uranio existentes.

Por otro lado, el agujero CB-164, la prueba inicial de UEX del Conductor A, encontró una alteración de las rocas del sótano que sobreimprimía la paleometeorización de fondo regional, otro descubrimiento alentador.

Todas las muestras de núcleos de perforación del programa de invierno en Christie Lake se enviaron al Laboratorio Geoanalítico SRC para su análisis geoquímico.

Este programa de perforación de invierno en Christie Lake ha demostrado que la hipótesis de UEX sobre el potencial para encontrar más uranio en las estructuras del sótano tiene mucho potencial.

A raíz de estos resultados ya se están planeando las actividades para el próximo programa de verano con un mayor estímulo tras el hallazgo de los objetivos refinados y la producción de mineralización de uranio adicional.

Proyecto Hidden Bay

La perforación invernal en el Proyecto Hidden Bay consistió en la perforación de 3,072 metros en 19 pozos de perforación para probar dos tendencias conductivas paralelas a lo largo de 1,800 metros de longitud de área objetivo de uranio y níquel “U-Ni Sands”.

La propiedad representa una oportunidad única para la exploración de tierras en desuso en una serie de tendencias en las que ya se ha producido producción de uranio en las propiedades mineras adyacentes.

La base de datos de pozos de perforación de Hidden Bay y décadas de recopilación de datos geofísicos y geoquímicos le brindan a UEX un rico conjunto de datos para guiar las actividades de exploración que se enfocan en explorar la mineralización de uranio alojada en el sótano dentro de 51,847 hectáreas de la propiedad.

Acerca de la empresa

UEX Corporation es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de uranio y cobalto que participa en una cartera excepcional de proyectos de uranio.

La cartera de proyectos de propiedad directa de UEX se encuentra en los perímetros este, oeste y norte de la cuenca de Athabasca, la región más rica en uranio del mundo, que en 2020 representó aproximadamente el 8,1 % de la producción mundial de uranio primario.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0