- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVenezuela y Jindal Steel firman acuerdo sobre fábrica de mineral de hierro

Venezuela y Jindal Steel firman acuerdo sobre fábrica de mineral de hierro

La compañía india operará CVG Ferrominera Orinoco, la mayor planta de mineral de hierro en Venezuela.

El gobierno de Venezuela y Jindal Steel & Power Co. firmaron un acuerdo para que la empresa india administre CVG Ferrominera Orinoco, la mayor planta productora de mineral de hierro del país, según una persona con conocimiento del asunto, la cual pidió no ser identificada ya que la información no se ha hecho pública.

Esto marca la primera entrada en años de una firma internacional en las empresas de propiedad cerrada de la nación sudamericana. No se facilitaron detalles del acuerdo, que se firmó el viernes.

El Ministerio de Información de Venezuela y Jindal Steel & Power no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo es el primer paso de Venezuela para abrir las operaciones de sus industrias metalúrgica y minera a una empresa privada internacional, después de que las sanciones de Estados Unidos afectaran al país en 2019. Todas las industrias mineras y pesadas de Venezuela son propiedad del Estado.



Sobre la planta

Ferrominera tiene una capacidad instalada anual de 25.000 toneladas métricas de mineral de hierro y reservas probadas para 4,2 millones de toneladas métricas. Las plantas han estado trabajando por debajo de su capacidad debido a años de mala gestión, falta de inversión y una crisis eléctrica que azotó al país en 2009 y obligó a la empresa a recortar la producción para ahorrar energía.

El presidente de Jindal Steel & Power, Naveen Jindal, ha visitado las plantas del estado de Bolívar con técnicos, según declaró el dirigente sindical Carlos Ramírez al periódico local Tal Cual en agosto.

El gobierno no ha publicado información sobre los términos del acuerdo, lo que ha alimentado las dudas sobre el impacto en el suministro de mineral de hierro a la industria local.

“Es necesario un proceso de apertura económica a la empresa privada local e internacional, pero de manera pública y transparente”, dijo la asociación en un comunicado enviado a Bloomberg.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales