- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVizsla Silver logra intercepciones adicionales de alto grado en las estructuras Copala...

Vizsla Silver logra intercepciones adicionales de alto grado en las estructuras Copala y Copala 2

Hasta la fecha, Vizsla ha completado ~89,800 m de su programa de perforación de 90,000 m para 2023.

Vizsla Silver informó nuevos resultados de perforación de 22 pozos de expansión y relleno dirigidos al área de recursos de Copala en su proyecto insignia de plata y oro Panuco, de propiedad absoluta ubicado en México.

Los resultados informados ampliaron con éxito la mineralización de Copala en ~100 m hacia el sureste e identificaron nuevas vetas situadas entre Copala y la estructura de alta ley Cristiano.

Reflejos

  • CS-23-304 arrojó  1.722 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) en 2,80 metros de ancho real (mTW) (1.366 g/t de plata y 6,80 g/t de oro)
    • Incluyendo 6.618 g/t AgEq sobre 0,55 mTW (5.320 g/t plata y 25,20 g/t oro)
  • CS-23-300 arrojó  724 g/t AgEq sobre 3,10 mTW (519 g/t de plata y 3,57 g/t de oro)
    • Incluyendo 1.749 g/t AgEq sobre 1,00 mTW (1.255 g/t plata y 8,61 g/t oro)

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver señaló que la nueva perforación ha ampliado la longitud total del mineralizado de Copala en aproximadamente 100 metros hacia el sur y permanece abierta en ambas direcciones.

Además, la perforación ha confirmado la continuidad de la veta Copala 2 de alta ley ubicada entre Tajitos y la veta principal de Copala que ahora mide un total de 600 metros en rumbo mineralizado. En el futuro, Konnert indicó que tienen la intención de continuar rellenando y expandiendo estas zonas de alta ley con dos equipos de perforación, en preparación para la estimación de recursos actualizada planificada para enero de 2024.

“La perforación de expansión de recursos en Copala, tanto al norte como al sureste, continúa destacando una estructura sólida de metales preciosos mucho más allá del límite de recursos de enero de 2023”, comentó.

La Estructura Copala dominante de metales preciosos, ubicada en la parte occidental del distrito de Pánuco , está situada ~800 m al este de la veta Napoleón. Copala alberga Recursos Indicados de 51,1 Moz AgEq a 516 g/t AgEq y Recursos Inferidos de 55,4 Moz AgEq a 617 g/t AgEq dentro de una amplia envoltura de veta-brecha intercalada con roca huésped, de hasta 82 metros de espesor. Las interpretaciones de los geólogos de Vizsla indican que Copala tiene una inclinación promedio de ~46° hacia el este (~35° en su sector norte y aumentando a ~52° en el sector sur).

Las perforaciones en curso en Copala ahora han rastreado mineralización a lo largo de ~1,770 metros de longitud de rumbo y ~400 metros de profundidad. El lote de perforación de expansión de recursos recientemente completado consistió en 21 pozos perforados en centros de ~50 my ~100 m en la extensión sur de Copala y un pozo en el norte, apuntando tanto a la estructura principal de Copala como a la veta Copala 2 hasta el muro inferior.

En Copala, el pozo CS-23-300 en el norte, interceptó una amplia estructura mineralizada (~30 mTW) que consta de dos zonas de alta ley que envuelven una zona de stockwork de baja ley que transporta leyes anómalas de plata y oro. Los resultados de siete pozos de salida en el sur muestran que la estructura de Copala se vuelve más empinada en profundidad (~70°) y desarrolla vetas con importantes leyes de plata y oro.

Las vetas Copala 4 y FW Splay recientemente interpretadas se encuentran entre Cristiano y Copala, aproximadamente a 100 my 50 m al oeste de Copala, respectivamente. Hasta la fecha, la perforación ha rastreado a Copala 4 aproximadamente 300 m a lo largo del rumbo y 400 m hacia abajo, mientras que el FW Splay ha sido rastreado por ~350 m a lo largo del rumbo y 250 m hacia abajo. Las extensiones de veta golpean entre 15° y 35° hacia el noroeste y buzan entre 60° y 70° hacia el este. Estas nuevas extensiones, como Cristiano, son relativamente estrechas en comparación con la estructura principal de Copala y albergan una mineralización epitermal rica en metales preciosos. La perforación completada en la extensión sur de Copala fue diseñada para explorar y/o rellenar la estructura de Copala. Debido a la geometría, esos agujeros no pudieron probar de manera eficiente la proyección de la veta Cristiano, que sigue siendo un objetivo abierto. Vizsla está preparando un programa de exploración para el próximo año que considerará exploración adicional en la extensión sur de Cristiano y las extensiones recientemente identificadas.

La veta Copala 2 se encuentra en la pared inferior de la estructura principal de Copala y limita al oeste con la veta Tajitos y al este con la falla de Copala. La veta se dirige hacia el noreste, desciende hacia el sureste a aproximadamente 48° y se ha rastreado a lo largo de ~330 metros a lo largo del rumbo y ~290 metros hacia abajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0