- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVulcan Resources presenta una oferta de adquisición sobre MC Mining

Vulcan Resources presenta una oferta de adquisición sobre MC Mining

La propuesta valora el capital de MC Mining entre 69,3 y 81,5 millones de dólares australianos.

La empresa minera australiana MC Mining ha recibido de Vulcan Resources una propuesta de compra en efectivo, no vinculante y fuera de mercado, a un precio indicativo de entre 0,17 y 0,20 dólares australianos por acción.

La propuesta valora el capital de MC Mining entre 69,3 y 81,5 millones de dólares australianos. Es superior a la oferta de adquisición de Goldway Capital Investments, de 0,16 dólares australianos, que valoraba el capital de MC Mining en 65,3 millones de dólares australianos.

La semana pasada, MC Mining pidió a sus accionistas que desestimaran la propuesta de Goldway.
El Comité Independiente de la Junta de MC Mining (IBC) ha reiterado este llamamiento de nuevo, al tiempo que subraya que no hay garantía de que Vulcan vaya a presentar una oferta formal o cuáles podrían ser los términos de dicha oferta.

La oferta de Vulcan está sujeta a varias condiciones estándar, incluido un exhaustivo proceso de diligencia debida.



El presidente del IBC, Khomotso Mosehla, declaró: “El IBC evaluará los términos indicativos de la carta de propuesta, incluyendo el asesoramiento de sus asesores financieros y legales australianos y sudafricanos, Adelaide Equity Partners como asesor financiero, K&L Gates como asesores legales australianos y Falcon & Hume como asesores legales sudafricanos”.

“MC Mining mantiene su compromiso de mantener a los accionistas informados de los acontecimientos y tiene la intención de hacer un nuevo anuncio cuando se reciban detalles más completos y definitivos”, añadió.

Vulcan explota la mina de carbón Moatize, la mayor mina de carbón de coque siderúrgico de Mozambique y África.

Por su parte, MC Mining es conocida por sus proyectos Greater Soutpansberg, que producen carbón coquizable y térmico, así como por su proyecto de carbón coquizable duro Makhado. Ambos se encuentran en la provincia sudafricana de Limpopo.

La mina Uitkomst, en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, produce carbón metalúrgico y térmico, mientras que la mina Vele, en la provincia de Limpopo, produce carbón térmico y de coque semiblando.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0