- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesWesfarmers y SQM deciden financiar proyecto de litio Mt Holland

Wesfarmers y SQM deciden financiar proyecto de litio Mt Holland

Covalent Lithium, empresa conformada por Wesfarmers y Sociedad Química y Minera de Chile SA (SQM), se ha comprometido a la financiación inicial para el proyecto de litio Mt Holland ubicado en Australia Occidental.

“Wesfarmers, que cotiza en ASX, dijo el miércoles que se comprometería la financiación completa para el proyecto una vez que se hubieran recibido las aprobaciones ambientales para la refinería de Kwinana, lo que se anticipó a principios de 2022”, reveló el portal Mining Weekly.

“Covalent ha completado un estudio de viabilidad definitivo actualizado, el cual ha proporcionado una mayor certeza en torno al diseño de ingeniería del proyecto y los costos de capital y operativos; así como un aumento en la capacidad de producción de la concentradora y refinería de 45,000 toneladas por año a 50,000 toneladas por año de hidróxido de litio de grado de batería”, precisaron las compañías.

También indicaron que el estudio de viabilidad incluyó una mayor flexibilidad para proporcionar una segunda fase del proyecto para ampliar la capacidad de producción tanto en Mt Holland como en la refinería de Kwinana; y Wesfarmers señaló que el trabajo preliminar para evaluar las opciones de expansión comenzaría en paralelo con la construcción de la primera fase del proyecto.

El portal añadió que el desarrollo del proyecto integrado sigue sujeto a la evaluación de la Autoridad de Protección Ambiental de Australia Occidental de la refinería de Kwinana y la emisión de una Declaración Ministerial para permitir el inicio de las obras.

Así, una vez recibidas todas las aprobaciones pertinentes, se espera que la construcción de la mina, el concentrador y la refinería comience en el primer semestre de 2022, y la compra de artículos de larga duración a partir de finales de 2021.

Además, la primera producción de hidróxido de litio se espera para el segundo semestre del año calendario 2024; y la participación de Wesfarmers en los gastos de capital para el desarrollo del proyecto se estima en US$ 950 millones y se financiará utilizando el efectivo y las líneas de crédito existentes.

“El desarrollo del proyecto de litio Mt Holland presenta una inversión atractiva para los accionistas de Westfarmers. El proyecto capitaliza la experiencia en procesamiento químico de nuestras divisiones de productos químicos, energía y fertilizantes y la posición única de Australia Occidental para respaldar la creciente demanda mundial de materiales para baterías de vehículos eléctricos, lo que hará una contribución crucial a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos satisfechos con el progreso de las discusiones con los principales fabricantes de baterías, que reflejan una perspectiva positiva para la calidad de la batería, hidróxido de litio de origen sostenible”, declaró el Dr. Rob Scott de Wesfarmers.

Como se recuerda, los socios a principios de 2020 tomaron la decisión de aplazar una decisión de inversión final en Mt Holland, en lugar de que el vehículo de Covalent Lithium emprendiera acciones adicionales para mejorar el valor a largo plazo del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0