- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAYamana Gold informó avances positivos en Cerro Moro

Yamana Gold informó avances positivos en Cerro Moro

El programa de exploración global de la compañía continúa generando nuevos descubrimientos que sellan un excelente potencial para agregar nuevas reservas  y recursos minerales, de acuerdo con la estrategia corporativa de extender la vida útil de sus minas.

En Cerro Moro, el programa de exploración continúa generando buenos resultados tanto en el programa de relleno como en el de exploración, con intercepciones positivas en áreas de la mina principal y de exploración del distrito. 

La perforación de relleno incluyó tanto la conversión de recursos inferidos como la perforación de delineación significativa en los primeros dos trimestres del año, lo que aumentó la densidad de perforación en áreas clave de la mina para mejorar la confianza en la planificación de la mina y confirmar los sectores de mayor ley.

Las perforaciones en sectores productores a lo largo de la tendencia principal de Escondida indican que los sistemas de vetas permanecen abiertos para la expansión. 

En Naty, este nuevo descubrimiento continúa proporcionando importantes intercepciones de perforación, definiendo un sobre de mineral minable poco profundo que permanece abierto hacia el noreste. La exploración del distrito continúa avanzando en Cerro Moro, generando nuevos objetivos de exploración en estructuras que tienen similitudes con las estructuras que albergan los depósitos de la mina principal, con anomalías geoquímicas superficiales asociadas.

La mina tiene un presupuesto de exploración de US$18 millones en 2021 con 55.000 metros de perforación planificados para el año y 41.000 metros perforados hasta la fecha. Asimismo, las pruebas positivas de lixiviación en columna en el material de la veta cercana a la superficie y los estudios internos sugieren la oportunidad de una operación de lixiviación en pilas de bajo costo.

Lo más destacado de la exploración en Cerro Moro

-Se ha logrado expandir las vetas del núcleo de la mina conocidas en Cerro Moro con resultados de perforación significativos, más notablemente en Zoe y Martina, brindando una excelente oportunidad para el crecimiento de los recursos minerales en el corto plazo, destacando la continuidad y el potencial de varios sectores cerca de las operaciones mineras actuales.

-En Zoe, los resultados de perforación positivos muestran una buena continuidad en profundidad. Los resultados de alta ley incluyen: 34,71 g / t de oro y 3,264.5 g / t de plata en 3.47 metros (MD3173); 31,34 g / t de oro y 4.004,4 g / t de plata en 2,94 metros (MD3354).

-En Martina, la perforación ha definido la continuidad del principal brote de mineral generando nuevas áreas abiertas a la exploración. Los aspectos más destacados incluyen las siguientes intersecciones: 76,63 g / t de oro y 247,9 g / t de plata en 2,41 metros (MD3228); 84,80 g / t de oro y 69,2 g / t de plata en 2,31 metros (MD3240).

-Más allá de la mina central, la perforación en Naty ha definido una mineralización continua de alta ley poco profunda con mayor potencial de crecimiento en profundidad. Los aspectos más destacados incluyen: 30,68 g / t de oro y 3.824,7 g / t de plata en 10,37 metros (MD3255); 56,27 g / t de oro y 109,7 g / t de plata en 4,29 metros (MD3270); y 102,39 g / t de oro y 1.051,0 g / t de plata en 2,89 metros (MD3271), lo que demuestra el potencial para una mayor mineralización de alta ley fuera del área central de la mina.

-La exploración del distrito continúa generando importantes objetivos de exploración, incluido un distrito emergente al sur de Cerro Moro. La perforación de exploración inicial en varias estructuras importantes, incluidas Naty NE, Cassius, Domos La Unión, La Henriette y Casper, han generado resultados alentadores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0