- Advertisement -spot_img
HomeBRASILLatin Resources avanza en la búsqueda de litio en Brasil
spot_img

Latin Resources avanza en la búsqueda de litio en Brasil

El reciente paso será el trabajo de campo, el cual se debe a una evaluación detallada de la exploración histórica.

La minera australiana, Latin Resources, avanza en la búsqueda de litio en Brasil.

A través del mapeo y muestreo en el Valle Bananal e identificando pegmatitas de litio en más de cuatro kilómetros cuadrados de terreno fértil.

La empresa añadió que el reciente paso será el trabajo de campo, el cual se debe a una evaluación detallada de la exploración histórica.

Estas labores se realizarán en el área del proyecto de la empresa, que ha destacado una gran cantidad de posibles objetivos de perforación.

Más labores

De igual manera, Latin Resources reveló que tomó 82 muestras como parte de su programa de reconocimiento en el Valle Bananal.

Este programa incluyó 38 muestras de sedimentos de corrientes y de 44 muestras de fragmentos de roca.

“Todas estas muestras han sido enviadas al laboratorio y están a la espera de ser analizadas”, precisó.

Detalles del proyecto

Latin Resources ha invertido mucho tiempo y recursos geológicos investigando el potencial de litio de la región del valle de Jequitinhonha en Minas Gerais.

De acuerdo con sus datos, esa zona alberga la provincia de pegmatita del este de Brasil, hogar de Sigma Lithium y Companhia Brasileira de Lítio (CBL).

Además, el valle de Jequitinhonha es una región muy poco explorada que actualmente contiene el 100% de las reservas oficiales de litio de Brasil.

Los geólogos de Latin Resources ahora se han basado en la ciudad de Salvador, muy cerca del área de interés.

El equipo acaba de completar su tercer viaje a la región y ha continuado localizando casos de espodumena nunca antes conocidos o reportados.

Un dato

Latin Resources Limited es una empresa de exploración minera con sede en Australia con varios proyectos de recursos minerales en América Latina y Australia.

Los proyectos australianos incluyen el proyecto de oro Yarara, el proyecto Halloysite Noombenberry, y el proyecto Big Gray.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales