- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Frisco podría incrementar las toneladas procesadas

Minera Frisco podría incrementar las toneladas procesadas

HR Ratings revisó al alza la calificación de HR3 a HR2 para porción de CP del Programa Dual de CEBURS de Minera Frisco.

Minera Frisco, a través de la Bolsa de Valores de México (BMV), dio a conocer la última calificación emitida por HR Ratings.

Así, reveló que HR Ratings revisó al alza la calificación de HR3 a HR2 para porción de CP del Programa Dual de CEBURS de Minera Frisco.

Precisó que la revisión al alza de la calificación se basó, principalmente, en el refinanciamiento realizado por la empresa durante el cuarto trimestre de 2020

“Ello permitió disminuir las amortizaciones de deuda para 2021-2024 y mejorar las condiciones de financiamiento de dichos créditos”, indicó HR Ratings en su informe.

También se señaló que, al cierre del tercer trimestre de este año, Minera Frisco cuenta con un programa dual ampliado de certificados bursátiles.

Este programa es para emisiones de corto y largo plazo por un monto autorizado hasta por 15,000 millones de pesos (P$).

“El cual se encuentra dispuesto con una emisión a corto plazo por P$ 500 millones y una de largo plazo por P$ 5,000 millones con vencimiento en mayo y agosto 2022, respectivamente”, subrayó.

Expectativas

Minera Frisco es una empresa mexicana con 60 años de experiencia.

Además, opera actualmente en 8 unidades mineras que producen concentrados de cobre, zinc, plomo; así como cobre catódico y doré.

HR Ratings analizó la parte productiva y consideró los resultados mostrados durante el tercer trimestre de este año.

“Además de estrategias puestas en marcha como el proyecto de cobre primario en Tayahua y la reanudación de explotación de tajo en la unidad Concheño, nuestros escenarios consideran un incremento en el tonelaje procesado”, afirmó.

Asimismo, estimó que dichos proyectos podrían representar un impulso a la producción de los metales principalmente de cobre, oro y zinc de Minera Frisco.

Un dato

Minera Frisco cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo llamado “Frisco Investigación y Desarrollo” (FID).

Su función es realizar actividades para el aprovechamiento de reservas con la caracterización mineralógica de los minerales y la evaluación de su respuesta metalúrgica.

Además, FID cuenta con un laboratorio en el estado de Zacatecas para desarrollo de proyectos, y también personal técnico en gran parte de sus unidades operativas.

“Nuestro personal realiza pruebas de laboratorio y piloto en busca de mejora del desempeño metalúrgico de los procesos de beneficio”, comunica en su web.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales