- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería1,500 moqueguanos trabajan en obras tempranas de Quellaveco

1,500 moqueguanos trabajan en obras tempranas de Quellaveco

MINERÍA. 1500 moqueguanos trabajan en obras tempranas de Quellaveco. La mayor parte de la fuerza laboral en el proyecto cuprífero Quellaveco de la empresa Anglo American es local. De acuerdo al último reporte de la consultora internacional Ernst & Young, mil 500 moqueguanos se emplean en obras tempranas del proyecto minero. Esta cifra es mayor con respecto a 2017.

Este informe fue presentado al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo. Esta instancia está integrada por el Gobierno Regional de Moquegua, municipalidades provinciales, representantes de la sociedad civil y la empresa minera. La compañía emitió el último boletín Nro 19 correspondiente al mes de abril de este año.

En este se precisa que del total de moqueguanos, mil 024 son técnicos y profesionales que ocupan puestos calificados. Mientras tanto, otros  477 están en el grupo de mano de obra no calificada. Ellos trabajan a través de contratistas o fueron incorporados de manera directa por la transnacional.

El estudio también estableció que el 61% de los trabajadores son personas nacidas en Moquegua. Hay otro segmento que tiene más de cinco años de residencia y familia constituida en la región.

La empresa informó que en los primeros tres meses del año, las compras de bienes y servicios a empresas locales bordearon los 6 millones de dólares. De forma acumulativa, desde 2013 a la fecha, el monto supera los 112 millones de dólares. Hay empresarios que aseguran que esto no se refleja porque la economía regional está estancada.

*Vía: La República

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales