- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAcciones de MMG repuntan tras reanudación de Las Bambas

Acciones de MMG repuntan tras reanudación de Las Bambas

Aunque ya reiniciaron sus operaciones, la comunidad de Ccapacmarca ha planteado una nueva fecha para evaluar medidas al respecto.

Las acciones de la minera china MMG Ltd. subieron las primeras horas del 2022, tras el anuncio de la reanudación total de sus operaciones en Las Bambas, ubicado en Apurímac. De este modo, una acción de la minera china hoy es de 2,55 dólares honkoneses.

“El precio de las acciones de 1208.HK ha cambiado a +1,96% o +0,05 HKD desde el último día de negociación”, precisó la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Con ello, una acción de MMG Limited al día de hoy es de US$ 0,33, al tipo de cambio.

Las Bambas produce 400.000 toneladas de cobre al año y alrededor del 2% del cobre mundial. La compañía comunicó que las existencias en el suministro de la mina han aumentado a unas 50.000 toneladas de cobre en concentrado.

En 2021, el cobre rompió todos los récords y alcanzó su mayor precio promedio de la historia: US$ 4,2263 la libra, 51% más caro que en 2020.

La compañía minera MMG Ltd., operadora principal de Las Bambas, confirmó la reanudación total de sus operaciones en Apurímac para hoy lunes 3 de enero del 2022, mediante una nota de actualización remitida a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

“MMG Ltd. agradece el compromiso de diálogo de los representantes de la comunidad y el el compromiso del gobierno de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur del Perú”, señaló en el comunicado.

Evalúan nueva reunión

Las Bambas reanudó sus operaciones, pero la comunidad de Ccapacmarca no firmó el acta, y plantea una nueva fecha para evaluar medidas al respecto.

La presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Ccapacmarca, Judith Cjuno, afirmó que el jueves 6 de enero se realizará a cabo la reunión, a la cual asistirán representantes de Sayhua, Huascabamba, Ccaracha, 08 Agosto, Cochapata, Cruzpampa y Cruzhuay.

“Después de esta asamblea vamos a hacer llegar un oficio a la PCM para una reunión ampliada, dependiendo de su respuesta tomaremos cartas en el asunto”, señaló la dirigente.

Acotó que “los acuerdos a los que llegaron este 30 de diciembre no satisfacen a todo el pueblo, nosotros no tenemos interés un económico, queremos proteger el medio ambiente y que se respete como comunidades originarias y derecho de titularidad”.

Por otro lado, Cjuno apuntó que la reunión con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y MMG Las Bambas podría celebrarse el 14 o 15 de enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0