- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAcuerdan pago de USD 9 millones por el proyecto Gran Riqueza

Acuerdan pago de USD 9 millones por el proyecto Gran Riqueza

MINERÍA. En un plazo de 4 años, la empresa South32 pagará 9 millones de dólares para obtener el 60% de participación en el proyecto polimetálico Gran Riqueza, propiedad actualmente en manos de Inca Minerals.

El fondo servirá para financiar la primera fase de exploración en Gran Riqueza, donde se ha confirmado innumerables ocurrencias de zinc, plata, plomo, cobre y oro.

A fin de continuar las negociaciones, se ha extendido el período original de 90 días hasta el 15 de marzo próximo

Cabe recordar que las negociaciones entre ambas compañías australianas empezaron en agosto del 2018, pero en ese momento no se había fijado el monto exacto de inversión, el cual oscilaba entre 8 y 10 millones de dólares.

“South32 es un líder del sector y ofrece una clara capacidad en el desarrollo del proyecto Gran Riqueza”, declaró en aquel entonces Ross Brown, director general de Inca Minerals.

De las mismas características es el proyecto Cerro Rayas —otro activo de Inca Minerals—, el cual también posee mineralización de zinc, plata y plomo.

Para este año se pretende delinear la mineralización del estilo de pórfido, skarn y de reemplazo; así como la geofísica y la perforación de Cerro Rayas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0