MINERÍA. Alianza Minerals concreta USD 700,000 para explorar en Perú, Nevada y Yukón. A finales de marzo, Alianza Minerals pretendía captar 500 mil dólares de financiamiento para avanzar las actividades de exploración en sus distintos proyectos mineros localizados en Perú, Nevada (Estados Unidos) y Yukón (Canadá).
Sin embargo, este miércoles 18 de abril, la firma canadiense, cuyo negocio es la generación de prospectos mineros, suscribió un nuevo acuerdo para incrementar el monto de inversión a 700 mil dólares.
El referido ingreso se desprende de dos prácticas de transacción comercial: colocación privada de unidades y colocación privada de acciones Flow Through.
El Flow Through es una regulación tributaria en Canadá que otorga crédito fiscal a cambio de invertir en el capital de empresas de exploración.
El presidente y CEO de Alianza Minerals, Jason Weber, comentó que se utilizarán $ 200,000 en Flow Through para la exploración del proyecto Haldane, rico en contenidos de plata de alta ley.
Asimismo, los restantes $ 500,000 en unidades servirán para exploración y capital de trabajo.
“Estamos muy interesados en trabajar en el nuevo proyecto Haldane de alta ley de plata, y suscribir socios de exploración para nuestros proyectos de cobre y oro en Perú y Nevada”, explicó.
En Perú, Alianza Minerals posee los proyectos Yanac (Ica), La Estrella (Huancavelica) y Pucarana (Arequipa), esta última en asociación con Buenaventura.
(JPC)