- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlta presencia de cobre y plata en Berenguela alientan más perforaciones

Alta presencia de cobre y plata en Berenguela alientan más perforaciones

MINERÍA. Alta presencia de cobre y plata en Berenguela alientan más perforaciones. A raíz de los nuevos descubrimientos de mineralización de cobre y plata de alta ley, a nivel superficial, en el depósito Berenguela Central, la firma Valor Resources ejecutará en mayo próximo un programa de perforación.

Un conjunto de 43 muestras recogidas en Berenguela Central confirmaron la continuidad del depósito minero, superando sus límites actuales en el norte, sur, este y oeste.

Del total, 19 muestras arrojaron resultados por encima del 0,50% de cobre (Cu) y 12 muestras registraron números ascendentes a 50 gramos de plata por tonelada (g/t Ag).

En el oeste, los resultados comprendieron máximos de 1.34% Cu, con rangos de 40-50 g/t Ag. Al sur, las muestras rescataron hasta 0,81% Cu y 61,7 g/t Ag. Al este, los números más altos fueron 0.81% Cu y 166 g/t Ag.

“Los excelentes valores de cobre y plata indican que la longitud de perforación de Berenguela Central continuará aumentando”, sostuvo el presidente de Valor Resources, Mark Sumner.

En ese sentido, expuso que el muestreo de rocas continuará en Berenguela y en el prospecto Corona, los cuales proporcionarán datos para la planificación de las siguientes perforaciones.

“Valor Resources está bien financiado para su próximo programa de perforación, que agregará más valor y escala a nuestros proyectos dentro de la concesión de Berenguela”, reveló.

Desde mayo del 2017, Berenguela incrementó sus recursos mineros en 80%, más del doble del contenido de cobre y el aumento de los recursos de plata en más de 127 millones de onzas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0