- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlturas Minerals retoma estudios en proyectos de oro y cobre

Alturas Minerals retoma estudios en proyectos de oro y cobre

MINERÍA. Alturas Minerals retoma estudios en proyectos de oro y cobre. Tras considerar la recuperación en el precio de los metales y el mejor desempeño de la actividad minera, para este año la exploradora Alturas Minerals reiniciará actividades para retomar estudios en yacimientos de oro y cobre en la sierra sur.

El presidente y CEO de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, comentó que esta iniciativa se empezó a realizar desde hace dos semanas.

Los estudios se realizarán en los proyectos Sombrero (Ayacucho) y Huajoto (Huancavelica). En el primer prospecto, los trabajos se ejecutan en asociación con la empresa Auryn Resources. En el caso de Huajoto, la empresa busca un socio estratégico a fin de estudiar el prospecto.

Actividades

Así, el propósito de Alturas Minerals para este año es buscar financiamiento para el estudio de los dos proyectos, y en el 2019 se harían los estudios exploratorios.

El presidente de la minera también consideró la opción de adquirir un tercer proyecto minero, alternativa que está en evaluación. Así lo informó Gestión.

Servicios mineros

Cardozo sostuvo que para este año se prevé una mejora en los servicios mineros de exploración geológica y colocación de campamentos en sitios remotos, ante una mayor actividad de exploración minera. El también representante de la empresa de prestación de servicios CPGroup señaló que estos servicios se dinamizan más en la región centro y sur del país, en actividades de oro y cobre.

También ve buenas perspectivas para el 2019 y 2020.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0