- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmérica Latina incrementa participación en mercado del acero de China en más...

América Latina incrementa participación en mercado del acero de China en más de tres puntos porcentuales

MINERÍA. América Latina incrementa participación en mercado del acero de China en más de tres puntos porcentuales. De acuerdo a la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), de enero a agosto de este año, América Latina representó el 9.5% del total de esas exportaciones, incrementando su participación en 3.6 puntos porcentuales con respecto a similar periodo del 2016 (cuando registró una participación de 6.6%), situándose en el tercer lugar como destino preferido por China. Los destinos que anteceden a la región son Corea del Sur y Vietnam.

En su boletín estadístico, la organización indicó que de enero a agosto 2017, China embarcó 5 millones de toneladas de acero hacia América Latina, de los cuales 4.4 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 562 mil toneladas a aceros derivados.

Por otra parte, hasta agosto del año en curso, América Latina recibió 562 mil toneladas de productos derivados de China, siendo el principal destino a nivel mundial para estos aceros, 13% del total.

“En agosto de 2017, América Latina recibió 449 mil toneladas de acero desde China, de los cuales 380 mil toneladas correspondieron a productos laminados y 68 mil toneladas a productos derivados. Este total es 40% menor al registrado el mes anterior en el que ingresaron 749 mil toneladas y 47% inferior que las 852 mil toneladas de agosto 2016”, explicó Alacero.

El dato

 

Alacer precisó que los principales destinos latinoamericanos para el acero chino (laminados y sus derivados) durante los meses de enero a agosto del 2017 fueron Centroamérica que recibió 1 millón de toneladas; seguido por Chile, que recibió 916 mil toneladas (18% del total de la región); y Perú, 698 mil toneladas (14% del total).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales