Southern Perú adjudicó a la constructora JJC el proyecto para la ampliación del Embalse de relaves de Quebrada Honda. El monto del contrato asciende a US$ 70 millones, incluido IGV, y se ejecutará en la unidad minera ubicada en Tacna.
El proyecto es el llamado “Obras Multidisciplinarias para la Ampliación del Embalse de Relaves de Quebrada Honda” y según reveló El Comercio el monto del contrato es del orden de los US$ 70 millones, incluido IGV.
El proyecto apunta al crecimiento sostenible y armónico del embalse de relaves en Quebrada Honda, para lo cual se implementará un nuevo sistema de bombeo de relaves y se ampliará la planta de cicloneo estacionario.
El proyecto demanda trabajos en las especialidades civil, mecánica y eléctrica. También tendido de tuberías e implementación de los sistemas de comunicación y control necesarios para el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
En lo que va del año JJC ha obtenido contratos en los sectores minero y aeroportuario y participa activamente en diversos procesos de licitación del sector privado.