- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC expuso sus iniciativas de economía circular en la remediación de pasivos...

AMSAC expuso sus iniciativas de economía circular en la remediación de pasivos ambientales

La empresa pública aporta en la mejora de la calidad del agua, aire y suelo de las zonas impactadas por pasivos ambientales mineros abandonados.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) expuso sus iniciativas de economía circular en la remediación de pasivos ambientales mineros durante su participación en el II Congreso de Economía Circular.

AMSAC formó parte del panel “Planteamiento de hoja de ruta para la circularidad en minería”.

El evento, que reunió a más de 500 líderes en proyectos de innovación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa nacionales e internacionales, tuvo como principal objetivo promover el intercambio de experiencias y últimas tendencias a nivel global sobre economía circular.

En representación de AMSAC, el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño, destacó la importancia de rehabilitar las áreas degradadas, pues esto no solo implica la restauración del entorno natural, sino también la búsqueda de métodos innovadores basados en los principios de la economía circular.

“En AMSAC, contribuimos a construir un futuro para el sector minero, donde la circularidad y la sostenibilidad sean fundamentales. Esto significa la aplicación de prácticas mineras innovadoras y responsables que eviten la formación de nuevos pasivos ambientales.”, sostuvo.
Alianzas estratégicas
AMSAC ha establecido alianzas estratégicas nacionales e internacionales para impulsar la innovación en la recuperación de áreas afectadas por la antigua minería, a través de proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevas tecnologías de remediación, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales