- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnalistas y operadores pronostican en 1,305 dólares la onza de oro para...

Analistas y operadores pronostican en 1,305 dólares la onza de oro para el 2019

COMMODITY. Los temores sobre el crecimiento global y una posible pausa del ciclo de alzas de tasas de la Reserva Federal encaminarían al oro a subir en 2019, mostró el martes un sondeo de Reuters, pero al lingote le sería difícil superar los máximos recientes. Así lo informó la Agencia Reuters.

La consulta a 36 analistas y operadores entregó una mediana en los pronósticos de 1.305 dólares la onza en 2019, un incremento cercano al 3 por ciento respecto al promedio del año pasado y levemente más alto que la previsión en un sondeo de hace tres meses.

Para 2020, la encuesta arrojó un promedio para los valores del lingote de 1.350 dólares la onza, levemente por debajo de los máximos de 1.374,91 dólares de 2016 y de 1.366,07 dólares del año pasado.

En 2018, el oro registró su primer declive anual en tres años, frente al avance de las bolsas y a tasas de interés más altas en Estados Unidos que generaron retornos mejores a los inversores a nivel global, mientras que un dólar más fuerte encareció al metal para los tenedores de otras divisas.

Pero en lo que va del año, el metal amarillo ha mostrado una trayectoria más firme, llegando a máximos de siete meses y cotizando en torno al nivel técnico relevante de 1.300 dólares la onza.

Un crecimiento más flojo en China y en otros países, así como la disputa comercial Pekín-Washington derrumbó a los mercados de acciones desde sus máximos de 2018 e hicieron temer una desaceleración global generalizada, lo que apoyó el ascenso del oro como depósito seguro de valor.

Los economistas, por su parte, afirman que la Fed ralentizará el ritmo de alza de tasas de interés por lo que la apreciación del dólar ya habría terminado, según los expertos consultados por Reuters.

La confianza en la subida del precio del oro es apoyada además por la adición de cerca de 4 millones de onzas, o un 7,6 por ciento, a las tenencias del metal desde comienzos de octubre.

El oro se usa a menudo como protector contra la inflación, que merma el valor de otros activos.

Para la plata, los expertos proyectan un precio promedio de 16 dólares la onza en 2019, sobre el promedio del año pasado de 15,68 dólares la onza pero bajo los 16,40 dólares que anticipaban hace tres meses.

Es el cuarto sondeo seguido en el que se recorta el pronóstico para el precio de la plata en 2019. Los analistas señalaron que los precios promediarían 17,20 dólares el año que viene.

Eso bajaría el ratio oro/plata desde los máximos de 25 años que tocaron el año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0