- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCon S/ 315 millones, Áncash lidera el ranking de regiones receptores de...

Con S/ 315 millones, Áncash lidera el ranking de regiones receptores de recursos generados por la minería

Áncash mantuvo el primer puesto como receptor de recursos generados por la minería con S/ 315 millones
y representando el 26.2% del total de transferencias. Así se informó en la última edición del Boletín Estadístico del Ministerio de Energía y Minas.

En el segundo y tercer puesto, se ubicaron Arequipa con 11.2% (S/ 134 millones) y Tacna con 9.5% (S/ 114 millones) del total, respectivamente.

Según el reporte publicado hoy, las transferencias económicas a los gobiernos subnacionales sumaron S/ 1200 millones. Dicho monto está constituido por el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales y Derecho
de Vigencia y Penalidad.

Como se sabe, los Gobiernos Regionales y Locales disponen de estos recursos para la ejecución de obras y servicios que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Asimismo, las transferencias hacia las universidades nacionales buscan incentivar la investigación académica.

Transferencias económicas

Analizando las transferencias económicas según recurso minero, el adelanto de Canon Minero fue otorgado en el mes de enero de 2021 por la suma de S/ 738 millones, y será completada luego de la regulación de la renta anual.

Por su parte, las Regalías Mineras Legales y Contractuales alcanzaron al mes de marzo los S/ 459 millones.

Asimismo, lo recaudado por Derecho de Vigencia y Penalidad a febrero fue de S/ 3.6 millones, razón por la cual se espera que la tendencia ascendente continúe durante el año

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0