- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAndes Natural Resources posterga compra de mina Cobriza

Andes Natural Resources posterga compra de mina Cobriza

En tanto, permanecen retenidos diez camiones con concentrado de cobre de la empresa Doe Run.

Para el 6 de julio, Andes Natural Resources Group Limited, con sede en Hong Kong, postergó la adquisición por US$ 20 millones de la unidad minera Cobriza de Doe Run Perú, ubicado en Huancavelica.

La operación estaba prevista para concretarse el pasado 30 de junio.

Según informó el diario Gestión, hasta fines de marzo, el consorcio chino debía haber realizado el desembolso ofertado, ya que la Junta de Acreedores de Doe Run Perú el 22 de marzo aprobó el contrato preparatorio definitivo de venta de Cobriza.

Cuando se realizó el acuerdo de compra, la empresa estimó que invertiría más de un millón de dólares en la modernización de las instalaciones y reactivación de la mina.

Retención de camiones de concentrado

Diez camiones con concentrado de cobre del Complejo Metalúrgico Doe Run permanecen retenidos en el caserío de Huillcaccasa del distrito de San Pedro de Coris, en la provincia huancavelicana de Churcampa, según informó el presidente comunal Gerardo Pacheco a RPP Noticias.

Indicó que adoptan esta medida porque la empresa, en proceso de liquidación, tiene una deuda de más dos millones de dólares con las comunidades de Pampalca y San Pedro de Coris por trabajos comunales.

Dijo además que permanecerán de forma pacífica en la zona hasta lograr que Doe Run ejecute el pago de la deuda, ya que temen que, tras la venta de la mina Cobriza, no cumpla con el pago.

Por su parte, el subprefecto distrital José Guerra dijo que aproximadamente cuatrocientas personas llegaron el 29 de junio y duermen en la zona para evitar que los camiones sean retirados.

“La comunidad pide que les paguen la deuda que tienen, porque a esta empresa los van a transferir al nuevo dueño… La deuda que tiene ahorita supera los dos millones de dólares. Era más de tres millones, pero han ido pagando una parte. La diferencia falta”, dijo.

Pacheco señaló que las empresas comunales realizaban trabajos por servicio de relaves y esperan que la nueva empresa continúe solicitando estos servicios.

Asimismo, dijo que ayer, 1 de julio, llegarían los representantes de la empresa minera y de la parte liquidadora para dar una solución ante un notario.

La zona se encuentra resguardada por personal policial de Churcampa, Paucarbamba y Cobriza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales