- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American anuncia más contrataciones de proveedores locales en Moquegua

Anglo American anuncia más contrataciones de proveedores locales en Moquegua

Actualmente hay 14 proyectos en proceso de implementación con los diez primeros millones de soles transferidos por la compañía al Fondo de Desarrollo.

Las provincias de Moquegua dispondrán de más recursos para ejecutar los proyectos priorizados por sus gobiernos municipales. El financiamiento provendrá de una nueva transferencia de Anglo American, por 20 millones de soles, como parte del compromiso de adelanto social por 100 millones de soles, ofrecido por la empresa en agosto pasado. La transferencia se hará efectiva en la quincena de noviembre, anunció el representante de la compañía minera, Fernando Montero, durante la sesión del Comité de Monitoreo y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo.

Estos recursos se sumarán a los 10 millones de soles que Anglo American ya transfirió al Fondo de Desarrollo, presupuesto con el que se viene implementando 14 proyectos priorizados para las provincias de Ilo y Sánchez Cerro. Fernando Montero anunció además que en la próxima sesión del Comité de Monitoreo, Anglo American presentará una propuesta para que los proyectos de la provincia Mariscal Nieto sean también priorizados y se destinen los recursos que le corresponden. Como se recuerda, los 100 millones de soles serán distribuidos equitativamente entre las tres provincias de Moquegua.

Respecto a la gestión directa de proveedores locales, las cifras son también alentadoras. Hasta el momento se han registrado 113 empresas locales en el Portal del Empresario Moquegua (PEM) y se ha contratado a diez empresas moqueguanas de carga para el transporte de tubería con una flota combinada de 25 camiones de gran tonelaje. También se ha contratado 16 camionetas de proveedores locales y otras 22 serán contratadas a partir del 15 de noviembre, en reemplazo de vehículos de empresas no moqueguanas.

Igualmente, los plazos de pago a proveedores locales han sido mejorados. Al 24 de octubre Anglo American ha gestionado el pronto pago de facturas pendientes a 153 empresas moqueguanas. A partir del 1 de noviembre, los pagos en Quellaveco a proveedores locales será en 15 días. Fernando Montero informó que en dos semanas, se conocerá a través del PEM una nueva demanda de bienes y servicios que será atendida exclusivamente por proveedores locales, hasta por 19 millones de soles.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0